Durante las dos primeras semanas de septiembre se desarrollaron en 22 de los aeropuertos en los que IBAS presta asistencia, la auditoria de seguimiento anual de AENOR correspondiente a las Certificaciones ISO 9001 y 14.001.

Iberia Airport Services (IBAS) ha mantenido su compromiso con la Calidad y el Medioambiente, redoblando el esfuerzo durante la crisis del Covid-19 en la que aún seguimos inmersos.

Por este motivo, y gracias a la certificación Applus+ que certifica que todos nuestros centros de trabajo son centros “Covid free”, hemos podido realizar la auditoría de forma presencial, adaptando las visitas de los auditores en cada área para cumplir con todos los protocolos y medidas establecidas.

Por un lado nos han reconocido dos elementos que nos producen gran satisfacción:

  • La capacidad de adaptación a la situación provocada por la pandemia, modificando nuestro modo habitual de trabajo sin renunciar a los niveles de servicio que prestamos.
  • La comunicación con nuestros clientes para atenderles de la mejor manera posible.

Pero como no podía ser de otra forma, el listón está cada día más alto y las exigencias para alcanzar los objetivos son mayores.

En línea con la evolución de nuestro desempeño ambiental se nos exige:

  • Trasladar nuestros niveles de implicación a las organizaciones con las que interactuamos, nuestros proveedores, clientes, AENA, etc. Tenemos que implicar aún más a nuestro entorno para que la actividad que realicen sea lo más sostenible posible, para lo que debemos evaluar también su impacto ambiental.
  • Profundizar en los riesgos ambientales que hemos detectado para nuestra actividad y ampliar con elementos potenciales o de emergencia, como inundaciones o incendios