Nuestro handling, Iberia Airport Services, supera con nota la auditoría de AENOR
A lo largo de tres intensas semanas durante el pasado mes de septiembre, tuvo lugar la auditoría anual del Sistema de Gestión, certificado por las Normas ISO 9001 y 14001, en 21 aeropuertos de la Dirección de Servicios Aeroportuarios (DSA) y en los que, simultáneamente, se llevó a cabo la auditoría de Seguridad Operacional que verifica el cumplimiento de las instrucciones técnicas de AESA.
Con la colaboración y disposición de los Gestores Calidad y Responsables de Seguridad Operacional (RSOs) de nuestros aeropuertos y coordinados por Hugo Castillo, manager de Calidad y Medio Ambiente, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha podido comprobar el correcto desempeño de las actividades de asistencia en tierra correspondientes a los servicios de pasajeros, rampa y PMR (pasajeros con movilidad reducida), así como el cumplimiento de los requisitos de las normas de referencia.
El resultado de la auditoria ha sido muy positivo.
Según el informe, los puntos fuertes de la organización que destacan son:
el uso masivo dentro de la organización de herramientas colaborativas del paquete Microsoft Office 365, tales como Teams o SharePoint.
la comunicación de todo lo relacionado con el Sistema de Seguridad Operacional a través de comités, “mesas” y vídeo llamadas safety, así como el empleo de la nueva herramienta de gestión, Coruson.
la cuantificación del impacto ambiental indirecto de la actividad de handling en relación al transporte de la plantilla al centro de trabajo.
Como en todas las auditorías, siempre hay aspectos potenciales de mejora, entre los que nos proponen:
Ampliar los elementos analizados en nuestro Sistema de Gestión de Riesgos, de modo que adicionalmente a las variables internas valoraremos aspectos externos como los proveedores.
Incorporar en la comunicación de aspectos ambientales significativos a las partes interesadas externas, como los propios proveedores o AENA.
Aspectos en los que ya estamos trabajando, como demuestra la convocatoria que realizamos ayer mismo en Madrid de todos los Gestores de Calidad y RSO,s para evaluar los resultados de esta auditoría y ponernos “manos a la obra”.
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Nuestro handling, Iberia Airport Services, supera con nota la auditoría de AENOR
A lo largo de tres intensas semanas durante el pasado mes de septiembre, tuvo lugar la auditoría anual del Sistema de Gestión, certificado por las Normas ISO 9001 y 14001, en 21 aeropuertos de la Dirección de Servicios Aeroportuarios (DSA) y en los que, simultáneamente, se llevó a cabo la auditoría de Seguridad Operacional que verifica el cumplimiento de las instrucciones técnicas de AESA.
Con la colaboración y disposición de los Gestores Calidad y Responsables de Seguridad Operacional (RSOs) de nuestros aeropuertos y coordinados por Hugo Castillo, manager de Calidad y Medio Ambiente, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha podido comprobar el correcto desempeño de las actividades de asistencia en tierra correspondientes a los servicios de pasajeros, rampa y PMR (pasajeros con movilidad reducida), así como el cumplimiento de los requisitos de las normas de referencia.
El resultado de la auditoria ha sido muy positivo.
Según el informe, los puntos fuertes de la organización que destacan son:
Como en todas las auditorías, siempre hay aspectos potenciales de mejora, entre los que nos proponen:
Aspectos en los que ya estamos trabajando, como demuestra la convocatoria que realizamos ayer mismo en Madrid de todos los Gestores de Calidad y RSO,s para evaluar los resultados de esta auditoría y ponernos “manos a la obra”.
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