Ya hay un ganador de la Champions League: el equipo del Liverpool. Pero también podemos afirmar que en Iberia hemos vuelto a ganar batiendo todos los récords. Sólo el domingo 2 de junio, Iberia Airport Services (IBAS) atendió 58 vuelos especiales y 11.000 aficionados que regresaban a sus casas en el Reino Unido. Y durante el fin de semana atendimos casi 200 vuelos adicionales de 13 compañías aéreas, incluidas Iberia e Iberia Express.

Una gran operación y un gran trabajo de equipo con un resultado redondo.

En el aeropuerto de Madrid el dispositivo especial se coordinó y preparó con mucha antelación entre IBAS, AENA y compañías clientes. Durante el fin de semana, en este aeropuerto se ha atendido a más de 20.000 pasajeros de las dos aficiones que, por motivos de seguridad, han estado separadas en terminales diferentes y los aviones aparcados en remoto.

Para que os hagáis una idea de la complejidad de la operación que se ha desarrollado en 4 días en el aeropuerto de Madrid-Barajas sólo nuestros autobuses han recorrido la distancia equivalente entre MAD y LHR (ida y vuelta) o el equivalente a realizar 2.000 vueltas al estadio Wanda Metropolitano.

La mayoría de las operaciones se han concentrado en la madrugada del día 2 de junio, entre las 02:00 y las 07:00 a.m. Nada menos que 250 compañeros de IBAS estaban dedicados en exclusiva a esta operación a las 3 de la madrugada, operación que dimos por finalizada una vez que los equipos protagonistas despegaron rumbo a casa, y que terminó sin incidencias y con una puntualidad de casi el 90%.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.