La evolución positiva de la pandemia pasa, entre otras cosas, por la mejora en el ritmo de vacunación. Desde el pasado diciembre en que llegaron a España las primeras vacunas en las bodegas de algunos aviones, en IBAS participamos activamente en la gestión de las mismas hacia los Terminales de Carga o en tránsito hacia otros destinos.

Somos expertos en manejar todo tipo de mercancías peligrosas (MMPP) como material radioactivo, baterías de litio, líquidos inflamables, o las tan codiciadas vacunas que todos estamos deseando recibir.

Para la gestión en tierra de estas vacunas, en las condiciones de seguridad y calidad adecuadas, nuestro personal de asistencia en tierra está debidamente formado en los estándares necesarios para su manejo y transporte. Cumplimos asimismo con los requerimientos exigidos tanto por las autoridades como por cada una de nuestras compañías cliente, reforzándonos además en aquellas situaciones específicas como la que por desgracia actualmente nos está tocando vivir, y que conlleva que el manejo de vacunas se convierte en algo muy frecuente.

Las vacunas COVID se transportan en embalajes con una carga muy importante de hielo seco para mantenerlas a la temperatura adecuada. Debido a esta gran cantidad de hielo seco, se puede generar unas concentraciones de dióxido de carbono (CO2) a su alrededor que pueden resultar dañinas para la salud, si no se siguen las recomendaciones pautadas tanto en la carga como en la descarga de las mismas, extremando las precauciones.

Os recordamos, además, que somos el proveedor de Handling de IAG Cargo en la terminal de carga de Madrid, donde se ubica el mayor centro especializado para la gestión precisa de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, con un equipo humano dedicado especialmente formado en GDP (Good Distribution Practice) y una flota de vehículos refrigerados preparados para ello.