El despegue digital de Aeropuertos sigue su curso. Madrid-Barajas estrena un nuevo smartphone a disposición de todos los Jefes de Servicio y Supervisores del área de Atención al Cliente para flexibilizar la prestación de servicios y favorecer la movilidad de los agentes en la zona de facturación.

En los últimos años, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Desde su aparición han demostrado ser herramientas extremadamente útiles -tanto en el ámbito personal como laboral- abriendo un nuevo mundo de posibilidades gracias a su reducido tamaño, múltiples prestaciones y versatilidad de uso.

Concretamente, para el área de facturación ofrecen ventajas, tales como:

  • Los mandos intermedios tienen en su mano toda la información necesaria para el correcto desempeño de su trabajo.
  • Procesos de facturación más ágiles y eficientes.
  • Se flexibiliza el flujo de pasajeros y su atención en la zona de check-in.
  • Una comunicación más fluida entre equipos y una mejor coordinación entre áreas.
  • Y en definitiva, una mejor atención a nuestros clientes.Como nos explica Alberto Terol, del equipo de Transformación Digital de la Dirección Clientes,con la incorporación de Microsoft 365 a los nuevos dispositivos, hemos dado un paso más hacia la transformación digital en el aeropuerto Madrid-Barajas. Y subraya:Office 365 es más que un conjunto de herramientas, es una nueva forma de trabajar; el empleo de Teams para handling está resultando muy positivo para coordinar el flujo de comunicación entre los equipos de trabajo y el de Sharepoint les permite acceder en línea a toda la documentación compartida”.

Y es que esta nueva iniciativa, además de mejorar la experiencia del cliente ganando en fluidez su tránsito por el aeropuerto, también es una apuesta por nuevas formas de trabajo que mejoran el día a día de nuestros compañeros para incrementar su “engagement”. Efectivamente, muchas de las iniciativas de Go-up! mejoran las herramientas de trabajo de los empleados y, por tanto, su día a día. Como nos indica Antonio Rodríguez Aranda, sénior mánager Atención al Pasajero Madrid-Barajas, “damos un paso más dentro de nuestro proyecto con los mandos intermedios que arrancamos el año pasado mediante acompañamientos y alineación en modelo de gestión de equipos, dotándoles de nuevas herramientas que les permiten realizar su trabajo de una forma más ágil, sencilla y eficiente, y que, al mismo tiempo, nos ayudan a impulsar el cambio cultural de nuestros equipos”. Además, concluye: “mejora nuestra comunicación haciéndola mucho más fácil y rápida a la hora de contactar con los mandos intermedios responsables de cada área”.

La implementación de estos dispositivos móviles se enmarca dentro de las iniciativas que se encuentran en el pilar “Experiencia Cliente” del proyecto Go-up! de Aeropuertos, liderado por el área de Innovación en colaboración con los equipos de Atención al Cliente Madrid-Barajas, Experiencia Cliente Tierra, Marca y Sistemas.