El pasado día 27 de mayo tuvo lugar en Madrid en la 32ª Conferencia Internacional de Handling organizada por IATA. Es un evento internacional que reúne a aerolíneas, agentes de handling y proveedores de servicios en un ambiente distendido de foros, mesas redondas y encuentros informales donde se debate el presente y el futuro del sector del Handling.

Iberia participó como anfitriona asumiendo un papel destacado, con la presencia de Luis Gallego, Presidente de Iberia, en el discurso de bienvenida donde comentó: “En Iberia apostamos por la rampa del futuro con nuestro proyecto GoUp: 130 iniciativas dirigidas a digitalizar todos los procesos, desarrollar un negocio a medida de los clientes, potenciar los grandes centros de distribución de tráfico (hubs) donde ofrecemos servicios y, al mismo tiempo, implantar una nueva cultura de empresa que incremente el compromiso y sentimiento de pertenencia de nuestra plantilla, donde los empleados tienen un papel protagonista en el futuro del negocio, en la seguridad, en el cuidado de los equipos y en la innovación”.

Otra de las prioridades del sector la expresó Nick Careen, Vicepresidente Senior de IATA, Aeropuerto, Pasajeros, Carga y Seguridad afirma: “el sector del Handling tiene que seguir avanzando hacia unos estándares globales aplicados de manera consistente como la única ruta hacia operaciones en tierra seguras y eficientes”.

Diferentes representantes de Iberia Airport Services participaron en el evento. El equipo comercial participó en reuniones programadas con nuestros clientes y con clientes potenciales para ofrecerles soluciones a medida de sus necesidades. Personas de diferentes áreas participaron en los paneles de debate sobre cómo minimizar el impacto ambiental de nuestros equipos y también se reunieron con distintos proveedores, para conocer las últimas tecnologías y ser un referente en innovación y en materia de seguridad.

Desde Iberia Airport Services hemos recibido a las delegaciones participantes en nuestras terminales durante todo el fin de semana, por lo que han podido comprobar in situ la calidad de nuestro trabajo.