Iberia Airport Services sigue sumando contratos para prestar servicios de handling a terceras compañías en los aeropuertos españoles. En este caso, se trata de dos de las aerolíneas que forman parte de Lufthansa Group.

Por un lado, nuestra división de handling comenzará a atender a la compañía suiza Swiss, lo que supondrá asistir alrededor de 185 vuelos anuales en todos los aeropuertos nacionales donde opera.

Y, por otro, Bilbao renueva por cinco años el contrato de handling con Lufthansa, aerolínea a la que viene asistiendo desde antes del periodo actual de licencias. Este acuerdo no solo implicará para Iberia un volumen de más de 2.300 vuelos al año sino que también fortalecerá su relación comercial con una importante e histórica compañía área como es Lufthansa.

En palabras de Ángel Marcos, director Servicios Aeroportuarios, “sin duda un síntoma de confianza y prestigio en el sector del handling que Lufthansa Group siga apostando por Iberia Airport Services a través de las dos compañías de su Grupo que operan en el aeropuerto de Bilbao”.

A ambas aerolíneas se les prestará servicios full-handling, es decir, de pasajeros y rampa que incluyen desde la facturación/embarque y gestión de equipajes, hasta gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en el aeropuerto, y que van desde la carga/descarga de equipajes, a la coordinación de las tareas de limpieza, abastecimiento de combustible o reposición de catering, entre otras.