Con el objetivo de poder completar la parte práctica de la formación de nuestros agentes de Rampa en un entorno de entrenamiento antes de “lanzarse” al mundo real, Iberia Airport Services estrena en Madrid y Barajas sus nuevas maquetas de entrenamiento.

Gracias a la plataforma  nuestros empleados ensayan, una y otra vez, hasta conseguir sentirse seguros con el posicionamiento de los equipos en el avión. Además, hacemos hincapié en las mejores prácticas safety y explicamos procedimientos que tenemos establecidos como por ejemplo las paradas de seguridad y guiado de equipos.

En Barajas, la nueva maqueta de entrenamiento para Rampa, es un trozo del fuselaje de un A320 –matrícula EC-FDB- y, en Barcelona, se trata de un diseño propio realizado por el equipo de Rampa y fabricado por la empresa Comanche. Ambos colocados siguiendo fielmente la altura real de este tipo de avión para que los compañeros de Rampa puedan practicar las operaciones de carga y descarga en sus bodegas 5 y trasera.

Una iniciativa más para mejorar la formación de nuestro personal e impulsar la filosofía Safety en aeropuertos que busca no sólo abordar cada día las tareas de asistencia en rampa de una manera segura, puntual y ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes, sino también hacer de nuestro entorno de trabajo un lugar más seguro para la actividad y para todos los que trabajamos en el medio aeroportuario.