Iberia Airport Services es una compañía de handling con más de 85 años de experiencia, lo que se traduce en eficiencia, profesionalidad y seguridad en rampa. Invertimos en tecnología para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio.
REMOLQUE DE AVIONES
El tractor de empuje se convierte en figura clave del proceso de vuelo, empuja el avión hacía atrás desde la puerta, para que pueda rodar hasta la pista.
Los remolcadores que utiliza Iberia Airport Services, fabricados por la empresa alemana Mototok, se controlan a distancia, son muy compactos y funcionan con baterías totalmente eléctricas. Funcionan a una velocidad de 5,4 kilómetros por hora.
Cuando los pilotos solicitan autorización a la torre de control para empujar hacia atrás desde la puerta de embarque, llega el turno del operador del tractor, que confirma que todos los sistemas funcionan de manera correcta. Desempeña un papel fundamental, al asegurarse antes de comenzar el retroceso de que no haya vehículos, equipos, personal u otros obstáculos detrás del avión.
Una vez que todos estén coordinados, el piloto dará luz verde y el operador del tractor lo autorizará a encender los motores del avión. El retroceso comenzará con el uso de un mecanismo que abraza la rueda delantera del avión y la levanta de la pista para guiarla. Es una maniobra sencilla, pero sin ella, ningún avión despegaría del suelo.
Por eso, la próxima vez que subas a un avión o mires por la ventana mientras estás esperando al despegue, presta atención a estas pequeñas pero poderosas máquinas, capaces de mover aviones de pasajeros que pesan alrededor de ochenta toneladas. ¡Es algo fascinante de ver!
DESHIELO
En Iberia Airport Services tenemos un «Winter Plan», que hará que tú operativa quede congelada.
La preparación de la Temporada de deshielo comienza a mediados de agosto, revisando las normas SAE:
SAE 6285 que establece los requisitos y metodología mínimos para poder realizar procedimientos de deshielo/anti hielo en las aeronaves en tierra, y para poder garantizar el funcionamiento seguro de las aeronaves durante las condiciones de formación de hielo en tierra.
SAE6286, establece los criterios mínimos para la capacitación efectiva del personal de la compañía aérea y de los Agentes de Asistencia en Tierra, para asegurar las operaciones de deshielo/anti-hielo en tierra de forma segura.
Damos formación específica para cada escala. Todos los agentes de IBAS están cualificados para realizar la inspección “pre y post-decing”, con su nivel formativo DI-L30B.
Dentro de la red nacional de IBAS realizamos deshielo en 16 aeropuertos, destacando Madrid con una media de 1.000 a 1.200 deshielos anuales.
ASISTENCIA DE EQUIPAJES
Asistencia de equipajes
Manipulamos 8,6M de equipajes en 2019, nuestro personal cualificado clasifica los equipajes para que la carga se realice de forma segura en los aviones.
BRS/bingo cards.
Reduce la pérdida de equipajes y los localiza al instante, con un seguimiento sencillo y eficaz del mismo durante todo el recorrido desde que entra hasta que sale del avión.
Transporte en rampa de maletas
La manipulación de equipajes en la sala de clasificación, su clasificación, su preparación para el embarque, y su carga y descarga de los sistemas destinados a llevarlos de la aeronave a la sala de clasificación y a la inversa, así como el transporte de equipajes desde la sala de clasificación a la sala de distribución.
Carga y descarga bulk y ULD´s
Control de ULD´s
Seguridad extra/ custodia de mercancías especiales
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Servicios de Rampa
Iberia Airport Services es una compañía de handling con más de 85 años de experiencia, lo que se traduce en eficiencia, profesionalidad y seguridad en rampa. Invertimos en tecnología para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio.
REMOLQUE DE AVIONES
El tractor de empuje se convierte en figura clave del proceso de vuelo, empuja el avión hacía atrás desde la puerta, para que pueda rodar hasta la pista.
Los remolcadores que utiliza Iberia Airport Services, fabricados por la empresa alemana Mototok, se controlan a distancia, son muy compactos y funcionan con baterías totalmente eléctricas. Funcionan a una velocidad de 5,4 kilómetros por hora.
Cuando los pilotos solicitan autorización a la torre de control para empujar hacia atrás desde la puerta de embarque, llega el turno del operador del tractor, que confirma que todos los sistemas funcionan de manera correcta. Desempeña un papel fundamental, al asegurarse antes de comenzar el retroceso de que no haya vehículos, equipos, personal u otros obstáculos detrás del avión.
Una vez que todos estén coordinados, el piloto dará luz verde y el operador del tractor lo autorizará a encender los motores del avión. El retroceso comenzará con el uso de un mecanismo que abraza la rueda delantera del avión y la levanta de la pista para guiarla. Es una maniobra sencilla, pero sin ella, ningún avión despegaría del suelo.
Por eso, la próxima vez que subas a un avión o mires por la ventana mientras estás esperando al despegue, presta atención a estas pequeñas pero poderosas máquinas, capaces de mover aviones de pasajeros que pesan alrededor de ochenta toneladas. ¡Es algo fascinante de ver!
DESHIELO
En Iberia Airport Services tenemos un «Winter Plan», que hará que tú operativa quede congelada.
La preparación de la Temporada de deshielo comienza a mediados de agosto, revisando las normas SAE:
Damos formación específica para cada escala. Todos los agentes de IBAS están cualificados para realizar la inspección “pre y post-decing”, con su nivel formativo DI-L30B.
Dentro de la red nacional de IBAS realizamos deshielo en 16 aeropuertos, destacando Madrid con una media de 1.000 a 1.200 deshielos anuales.
ASISTENCIA DE EQUIPAJES
Asistencia de equipajes
Manipulamos 8,6M de equipajes en 2019, nuestro personal cualificado clasifica los equipajes para que la carga se realice de forma segura en los aviones.
BRS/bingo cards.
Reduce la pérdida de equipajes y los localiza al instante, con un seguimiento sencillo y eficaz del mismo durante todo el recorrido desde que entra hasta que sale del avión.
Transporte en rampa de maletas
La manipulación de equipajes en la sala de clasificación, su clasificación, su preparación para el embarque, y su carga y descarga de los sistemas destinados a llevarlos de la aeronave a la sala de clasificación y a la inversa, así como el transporte de equipajes desde la sala de clasificación a la sala de distribución.
Carga y descarga bulk y ULD´s
Control de ULD´s
Seguridad extra/ custodia de mercancías especiales
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