En Iberia trabajan 6.023 mujeres. Ingenieras, técnicas de mantenimiento, pilotos, TCP, administrativas, agentes de facturación y embarque… Ocho de ellas conversan con el MagasIN de El Español sobre sus carreras y la igualdad.
Ana María Zapata es agente jefe de rampa en Iberia Airport Services en el aeropuerto de Barajas. Trabaja en un colectivo donde la presencia de la mujer es todavía escasa, tan solo un 9% de la plantilla.
Hay días muy duros, bajo las inclemencias del tiempo, pero “mi experiencia en Iberia es muy buena”.
Lo más positivo de los últimos tiempos, dice, “ha sido ver, de nuevo, la calidad del capital humano que conforma la plantilla de Iberia.” Durante la pandemia, Iberia transformó tres de sus aviones de pasajeros en cargueros. “Cargar aviones a granel era un trabajo laborioso y hasta un poco tedioso, pero todos sabíamos que la compañía estaba haciendo un esfuerzo por tener actividad y estábamos orgullosos de poder arrimar el hombro”, termina.
Maria Guilarte es Senior Mánager Atención a Pasajeros en el aeropuerto de Madrid, ingeniera industrial y aeronáutica, ha pasado por diferentes áreas en la compañía desde que aterrizo en Iberia en 2008. Reconoce que “en Aeropuertos he vivido una de mis etapas más intensas.Lo más bonito ha sido recibir a todos aquellos repatriados durante la pandemia dura o, si pienso en otro tipo de emociones, Filomena también fue muy duro, me pasé varios días en el aeropuerto, sin pisar mi casa”.
Si quieres leer estas y otras seis conversaciones con mujeres de altos vuelos, pincha aquí.
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Ana María Zapata y María Guilarte , dos mujeres de altos vuelos
En Iberia trabajan 6.023 mujeres. Ingenieras, técnicas de mantenimiento, pilotos, TCP, administrativas, agentes de facturación y embarque… Ocho de ellas conversan con el MagasIN de El Español sobre sus carreras y la igualdad.
Ana María Zapata es agente jefe de rampa en Iberia Airport Services en el aeropuerto de Barajas. Trabaja en un colectivo donde la presencia de la mujer es todavía escasa, tan solo un 9% de la plantilla.
Hay días muy duros, bajo las inclemencias del tiempo, pero “mi experiencia en Iberia es muy buena”.
Lo más positivo de los últimos tiempos, dice, “ha sido ver, de nuevo, la calidad del capital humano que conforma la plantilla de Iberia.” Durante la pandemia, Iberia transformó tres de sus aviones de pasajeros en cargueros. “Cargar aviones a granel era un trabajo laborioso y hasta un poco tedioso, pero todos sabíamos que la compañía estaba haciendo un esfuerzo por tener actividad y estábamos orgullosos de poder arrimar el hombro”, termina.
Maria Guilarte es Senior Mánager Atención a Pasajeros en el aeropuerto de Madrid, ingeniera industrial y aeronáutica, ha pasado por diferentes áreas en la compañía desde que aterrizo en Iberia en 2008. Reconoce que “en Aeropuertos he vivido una de mis etapas más intensas.Lo más bonito ha sido recibir a todos aquellos repatriados durante la pandemia dura o, si pienso en otro tipo de emociones, Filomena también fue muy duro, me pasé varios días en el aeropuerto, sin pisar mi casa”.
Si quieres leer estas y otras seis conversaciones con mujeres de altos vuelos, pincha aquí.
Autor.
Clara de la Torre :
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