Entre las distintas iniciativas que buscan la descarbonización de nuestra actividad de Handling recientemente hemos comenzado el uso en prueba de un GPU eléctrico en el aeropuerto de Barcelona. Estas pruebas se enmarcan dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad, donde uno de los objetivos principales es reducir las emisiones de CO2.
Actualmente, se usan GPUS diésel para suministrar energía durante la asistencia en tierra a un avión en posiciones remotas de parking, por las limitaciones intrínsecas de estas posiciones para facilitar suministro energético. De todos los equipos tierra necesarios para atender un avión durante su escala, el GPU genera un 42% de las emisiones de CO2 que se desprenden de durante sus horas de producción.
En IBAS estamos comprometidos en reducir esta huella de CO2 en nuestras operaciones y por eso ya hemos comenzado la realización de pruebas con GPU eléctricos de diferentes proveedores, con numerosas ventajas:
Son equipos con una avanzada tecnología en seguridad
Producen cero emisiones y cero ruidos
Dan soporte a 15 operaciones con una sola carga de 4 horas
Son de fácil manejo y bien aceptados por los usuarios
Estas pruebas continuarán durante los próximos meses, con los pocos fabricantes de estos equipos eléctricos que por ahora hay en el mercado, con el objetivo de ser cada día un poco más “greenhandling”.
Hemos renovado el 80% de nuestra flota motorizada en los últimos 5 años, incorporando energías alternativas. Casi el 40% de los equipos que pertenecen a las familias con posibilidad de ser eléctricos lo son.
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Comprometidos en reducir la huella de CO2
Entre las distintas iniciativas que buscan la descarbonización de nuestra actividad de Handling recientemente hemos comenzado el uso en prueba de un GPU eléctrico en el aeropuerto de Barcelona. Estas pruebas se enmarcan dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad, donde uno de los objetivos principales es reducir las emisiones de CO2.
Actualmente, se usan GPUS diésel para suministrar energía durante la asistencia en tierra a un avión en posiciones remotas de parking, por las limitaciones intrínsecas de estas posiciones para facilitar suministro energético. De todos los equipos tierra necesarios para atender un avión durante su escala, el GPU genera un 42% de las emisiones de CO2 que se desprenden de durante sus horas de producción.
En IBAS estamos comprometidos en reducir esta huella de CO2 en nuestras operaciones y por eso ya hemos comenzado la realización de pruebas con GPU eléctricos de diferentes proveedores, con numerosas ventajas:
Estas pruebas continuarán durante los próximos meses, con los pocos fabricantes de estos equipos eléctricos que por ahora hay en el mercado, con el objetivo de ser cada día un poco más “greenhandling”.
Hemos renovado el 80% de nuestra flota motorizada en los últimos 5 años, incorporando energías alternativas. Casi el 40% de los equipos que pertenecen a las familias con posibilidad de ser eléctricos lo son.
Autor.
Clara de la Torre :
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