El aeropuerto de Alicante se inauguró en 1967 y, desde entonces ha crecido en número de pasajeros hasta convertirse en el sexto más importante de España, y uno de los de mayor actividad en temporada de verano. De junio a septiembre hemos prestado servicios de Handling a más de 20 compañías cliente, entre las que se encuentran Vueling, Air Algerie, Air Nostrum, Neos, Icelandair, British Airways, Bees…
Una de las últimas compañías en incorporarse a nuestra cartera de clientes en Alicante ha sido Flyplay, aerolínea islandesa de bajo coste. Kolbrún Ída, Station Manager de Flyply, considera que “desde el primer día, el equipo de Iberia Airport Services (IBAS) ha cumplido a la perfección con el estándar de servicio exigido. Nuestras tripulaciones y pasajeros están encantados de volar a ALC”.
Nuestra plantilla se dimensiona hasta 250 empleados en verano y durante los meses de julio y agosto alcanzamos ya un 68% de actividad respecto a 2019.
En Alicante realizamos todo tipo de operaciones especiales, pero sobre todo por la cercanía de los parques temáticos de Benidorm, colaboramos en el transporte de animales muy singulares como delfines, tortugas en peligro de extinción para su recuperación en el parque de Tenerife (Loro Parque) … Entre las mercancías más singulares, hemos gestionado la exportación de atunes a Reino Unido, gallinas ponedoras procedentes de Valladolid hacia Argelia, mármoles de Macael o, incluso, veleros que participan en la Copa de América.
Delia García, es mánager de aeropuerto de Alicante y posee una dilatada carrera en IBAS “a pie de pista”, lo que le hace conocer a la perfección todas las áreas operativas, a sus compañeros y, por supuesto, las necesidades de nuestros clientes. Su lema: “todos hacemos de todo. Un mismo empleado está capacitado para atender la facturación de un vuelo (con conocimiento de múltiples sistemas informáticos iPort, Gonow, Altea, Resiber, Quick pass, DCS, FLY…), embarcarlo, coordinarlo e, incluso, hacer una hoja de carga, lo que creemos que es positivo para generar empatía en el equipo y buenas relaciones personales”
Para Ester Sánchez, jefe servicio de Atención al Pasajero en Alicante, “una vez que trabajas en el aeropuerto, ya no quieres dejarlo. Es un trabajo muy dinámico, no hay dos días iguales”.
En esta web utilizamos cookies necesarias, analíticas y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil y personalizado. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar”, o configurarlas o rechazar su uso en “Configurar”. Para más información, lea la Política de CookiesAceptarConfigurar
Politica y Privacidad
Su privacidad
Como respetamos su privacidad, puede aceptar o rechazar nuestra utilización de cookies para cada categoría de cookies moviendo el selector que encontrarás al final de cada una de las líneas de abajo. Cada vez que se te ofrezca aceptar o rechazar la utilización de determinadas categorías de cookies, te proporcionaremos la información esencial que necesites saber para efectuar tu elección. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, puede que su experiencia de uso de la web se vea afectada y también los servicios que podemos ofrecerle. Para obtener más información sobre la gestión de cookies que realiza Iberia acceda a nuestra política. Más información
Cookies técnias o necesarias: Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero algunas áreas del sitio no funcionarán. Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal.
Cookies Analíticas: Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o las menos visitadas, y cómo los visitantes navegan por el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, es anónima. Si no permite utilizar estas cookies, no sabremos cuándo visitó nuestro sitio y no podremos evaluar si funcionó correctamente.
Cookies Dirigidas: Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet. Si no permite utilizar estas cookies, verá menos publicidad dirigida.
Cookies Funcionales: Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permite estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Conoce nuestros aeropuertos: Alicante
El aeropuerto de Alicante se inauguró en 1967 y, desde entonces ha crecido en número de pasajeros hasta convertirse en el sexto más importante de España, y uno de los de mayor actividad en temporada de verano. De junio a septiembre hemos prestado servicios de Handling a más de 20 compañías cliente, entre las que se encuentran Vueling, Air Algerie, Air Nostrum, Neos, Icelandair, British Airways, Bees…
Una de las últimas compañías en incorporarse a nuestra cartera de clientes en Alicante ha sido Flyplay, aerolínea islandesa de bajo coste. Kolbrún Ída, Station Manager de Flyply, considera que “desde el primer día, el equipo de Iberia Airport Services (IBAS) ha cumplido a la perfección con el estándar de servicio exigido. Nuestras tripulaciones y pasajeros están encantados de volar a ALC”.
Nuestra plantilla se dimensiona hasta 250 empleados en verano y durante los meses de julio y agosto alcanzamos ya un 68% de actividad respecto a 2019.
En Alicante realizamos todo tipo de operaciones especiales, pero sobre todo por la cercanía de los parques temáticos de Benidorm, colaboramos en el transporte de animales muy singulares como delfines, tortugas en peligro de extinción para su recuperación en el parque de Tenerife (Loro Parque) … Entre las mercancías más singulares, hemos gestionado la exportación de atunes a Reino Unido, gallinas ponedoras procedentes de Valladolid hacia Argelia, mármoles de Macael o, incluso, veleros que participan en la Copa de América.
Delia García, es mánager de aeropuerto de Alicante y posee una dilatada carrera en IBAS “a pie de pista”, lo que le hace conocer a la perfección todas las áreas operativas, a sus compañeros y, por supuesto, las necesidades de nuestros clientes. Su lema: “todos hacemos de todo. Un mismo empleado está capacitado para atender la facturación de un vuelo (con conocimiento de múltiples sistemas informáticos iPort, Gonow, Altea, Resiber, Quick pass, DCS, FLY…), embarcarlo, coordinarlo e, incluso, hacer una hoja de carga, lo que creemos que es positivo para generar empatía en el equipo y buenas relaciones personales”
Para Ester Sánchez, jefe servicio de Atención al Pasajero en Alicante, “una vez que trabajas en el aeropuerto, ya no quieres dejarlo. Es un trabajo muy dinámico, no hay dos días iguales”.
Autor.
Clara de la Torre :
Destacados