El aeropuerto de Alicante se inauguró en 1967 y, desde entonces ha crecido en número de pasajeros hasta convertirse en el sexto más importante de España, y uno de los de mayor actividad en temporada de verano. De junio a septiembre hemos prestado servicios de Handling a más de 20 compañías cliente, entre las que se encuentran Vueling, Air Algerie, Air Nostrum, Neos, Icelandair, British Airways, Bees

Una de las últimas compañías en incorporarse a nuestra cartera de clientes en Alicante ha sido Flyplay, aerolínea islandesa de bajo coste. Kolbrún Ída, Station Manager de Flyply, considera que “desde el primer día, el equipo de Iberia Airport Services (IBAS) ha cumplido a la perfección con el estándar de servicio exigido. Nuestras tripulaciones y pasajeros están encantados de volar a ALC”.

Nuestra plantilla se dimensiona hasta 250 empleados en verano y durante los meses de julio y agosto alcanzamos ya un 68% de actividad respecto a 2019.

En Alicante realizamos todo tipo de operaciones especiales, pero sobre todo por la cercanía de los parques temáticos de Benidorm, colaboramos en el transporte de animales muy singulares como delfines, tortugas en peligro de extinción para su recuperación en el parque de Tenerife (Loro Parque) … Entre las mercancías más singulares, hemos gestionado la exportación de atunes a Reino Unido, gallinas ponedoras procedentes de Valladolid hacia Argelia, mármoles de Macael o, incluso, veleros que participan en la Copa de América.

Delia García, es mánager de aeropuerto de Alicante y posee una dilatada carrera en IBAS “a pie de pista”, lo que le hace conocer a la perfección todas las áreas operativas, a sus compañeros y, por supuesto, las necesidades de nuestros clientes. Su lema: “todos hacemos de todo. Un mismo empleado está capacitado para atender la facturación de un vuelo (con conocimiento de múltiples sistemas informáticos iPort, Gonow, Altea, Resiber, Quick pass, DCS, FLY…), embarcarlo, coordinarlo e, incluso, hacer una hoja de carga, lo que creemos que es positivo para generar empatía en el equipo y buenas relaciones personales”

Para Ester Sánchez, jefe servicio de Atención al Pasajero en Alicante, “una vez que trabajas en el aeropuerto, ya no quieres dejarlo. Es un trabajo muy dinámico, no hay dos días iguales”.