El aeropuerto de Santiago de Compostela se inauguró en 1932 y en el año 2011 se construyó una nueva terminal. Según un reciente artículo publicado por El Correo Gallego, el aeropuerto de SCQ, Rosalía de Castro, más conocido como aeropuerto de Lavacolla, es el aeropuerto más importante en número de conexiones y pasajeros en Galicia y ocupa el 16º puesto en el ranking de aeropuertos españoles. Durante el mes de agosto, consolidó su recuperación, aumentando sus vuelos 1.5% vs 2019 (270.304 pasajeros pasaron por sus instalaciones). Además, sólo durante el mes de agosto, superamos el 110% de actividad versus 2019.
Iberia Airport Services (IBAS) presta, actualmente, sus servicios de Handling a cinco compañias aéreas: Vueling, Iberia Express, Air Nostrum, Priviledge y Aer Lingus con algunos destinos internacionales como Londres Gatwick, París Orly, Amsterdam, Bruselas o Zurich.
En los años 80/90, un B-747 de Iberia realizaba en verano vuelos con destino a MEX e incluso a JFK, para trasladar a emigrantes gallegos residentes en ambas ciudades. El Papa Juan Pablo II y el príncipe Naruhito son algunas de las personalidades que han visitado esta ciudad y que siempre ha atendido IBAS.
En este aeropuerto mantenemos una plantilla polivalente (entre 56 y 76 empleados, según la temporada) capaz de dar respuesta a cualquier requerimiento que las compañías nos hagan. El aeropuerto de Santiago está abierto 24 horas y, aunque habitualmente no hay programada actividad nocturna, un equipo de Iberia Airport Services realiza tareas de preparación de los vuelos del día siguiente y está prevenido para atender posibles vuelos desviados de otros aeropuertos.
Antonio Ruiz Lorenzo es mánager del aeropuerto de Santiago de Compostela y Vigo. En sus 37 años trabajando en Iberia, su conocimiento y experiencia tanto en el área de pasajeros, venta de billetes como técnico de operaciones le han llevado a recorrer la geografía española, desde Málaga, donde comenzó, pasando por jefe de escala en Melilla, Menorca, y Sevilla hasta llegar a Santiago, donde trabaja desde 2015. Antonio nos comenta que “la propia climatología en Galicia nos ha hecho «especialistas» en gestionar desvíos de vuelos con agilidad. Santiago es el aeropuerto alternativo de A Coruña y Vigo y gracias a la comunicación entre los equipos de Iberia Airport Services en las tres escalas, tratamos de anticiparnos a las incidencias y ofrecer una respuesta en el menor tiempo posible a nuestros pasajeros.”
María Teresa Méndez Paz, trabaja en el aeropuerto de Santiago de Compostela “haciendo de todo: un día coordino, otro hago la hoja de carga de un vuelo, otro facturo y embarco…en aeropuertos pequeños somos polivalentes. Este es un aeropuerto de peregrinos muy vinculado al Camino de Santiago, y es frecuente encontrar pasajeros que vuelven a sus lugares de origen con su “bastón de peregrino“ o bicicleta, un equipaje muy habitual para nosotros ”
Juan Miguel Ferreira, responsable de Aeropuertos en Iberia Express, comenta en este vídeo la excelencia operativa del equipo profesional de IBAS en SCQ, así como su empatía para minimizar el impacto de las incidencias en sus clientes, que son, en definitiva, nuestros clientes. Por su parte, Antonio pone en valor el trabaj ar con un equipo humano como el que compone Iberia Express.
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Conoce nuestros Aeropuertos: Santiago de Compostela
El aeropuerto de Santiago de Compostela se inauguró en 1932 y en el año 2011 se construyó una nueva terminal. Según un reciente artículo publicado por El Correo Gallego, el aeropuerto de SCQ, Rosalía de Castro, más conocido como aeropuerto de Lavacolla, es el aeropuerto más importante en número de conexiones y pasajeros en Galicia y ocupa el 16º puesto en el ranking de aeropuertos españoles. Durante el mes de agosto, consolidó su recuperación, aumentando sus vuelos 1.5% vs 2019 (270.304 pasajeros pasaron por sus instalaciones). Además, sólo durante el mes de agosto, superamos el 110% de actividad versus 2019.
Iberia Airport Services (IBAS) presta, actualmente, sus servicios de Handling a cinco compañias aéreas: Vueling, Iberia Express, Air Nostrum, Priviledge y Aer Lingus con algunos destinos internacionales como Londres Gatwick, París Orly, Amsterdam, Bruselas o Zurich.
En los años 80/90, un B-747 de Iberia realizaba en verano vuelos con destino a MEX e incluso a JFK, para trasladar a emigrantes gallegos residentes en ambas ciudades. El Papa Juan Pablo II y el príncipe Naruhito son algunas de las personalidades que han visitado esta ciudad y que siempre ha atendido IBAS.
En este aeropuerto mantenemos una plantilla polivalente (entre 56 y 76 empleados, según la temporada) capaz de dar respuesta a cualquier requerimiento que las compañías nos hagan. El aeropuerto de Santiago está abierto 24 horas y, aunque habitualmente no hay programada actividad nocturna, un equipo de Iberia Airport Services realiza tareas de preparación de los vuelos del día siguiente y está prevenido para atender posibles vuelos desviados de otros aeropuertos.
Antonio Ruiz Lorenzo es mánager del aeropuerto de Santiago de Compostela y Vigo. En sus 37 años trabajando en Iberia, su conocimiento y experiencia tanto en el área de pasajeros, venta de billetes como técnico de operaciones le han llevado a recorrer la geografía española, desde Málaga, donde comenzó, pasando por jefe de escala en Melilla, Menorca, y Sevilla hasta llegar a Santiago, donde trabaja desde 2015. Antonio nos comenta que “la propia climatología en Galicia nos ha hecho «especialistas» en gestionar desvíos de vuelos con agilidad. Santiago es el aeropuerto alternativo de A Coruña y Vigo y gracias a la comunicación entre los equipos de Iberia Airport Services en las tres escalas, tratamos de anticiparnos a las incidencias y ofrecer una respuesta en el menor tiempo posible a nuestros pasajeros.”
María Teresa Méndez Paz, trabaja en el aeropuerto de Santiago de Compostela “haciendo de todo: un día coordino, otro hago la hoja de carga de un vuelo, otro facturo y embarco…en aeropuertos pequeños somos polivalentes. Este es un aeropuerto de peregrinos muy vinculado al Camino de Santiago, y es frecuente encontrar pasajeros que vuelven a sus lugares de origen con su “bastón de peregrino“ o bicicleta, un equipaje muy habitual para nosotros ”
Juan Miguel Ferreira, responsable de Aeropuertos en Iberia Express, comenta en este vídeo la excelencia operativa del equipo profesional de IBAS en SCQ, así como su empatía para minimizar el impacto de las incidencias en sus clientes, que son, en definitiva, nuestros clientes. Por su parte, Antonio pone en valor el trabaj ar con un equipo humano como el que compone Iberia Express.
Autor.
Clara de la Torre :
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