La semana pasada recibimos de nuevo en Barcelona a uno de nuestros principales clientes, LATAM , que regresa tras unos meses de interrupción por la pandemia. Con esta reincorporación, ya atendemos a 22 en Barcelona.
Eduardo García, KAM Handling de Iberia Airport Services en Barcelona, ha estado trabajando durante el último mes, junto con el equipo operativo de BCN y los representantes de la compañía LATAM (a nivel nacional y el gerente de aeropuertos de Europa) todos los procedimientos operativos. Uno de los principales retos es siempre la preparación y formación de los recursos que LATAM necesita para su operación, tanto humanos como técnicos, en las tres áreas operativas: pasaje, coordinación y rampa. Como ejemplo, para el uso su sistema de facturación propio en Barcelona, SABRE, hemos apoyado toda la instalación con los equipos de UCA, SITA y IT de la aerolínea.
La gran novedad de esta operación es la confianza que deposita LATAM en IBAS como representantes de su compañía en Barcelona. Todos los agentes que intervienen en la operación tienen unas funciones muy definidas y han sido formados específicamente para resolver cualquier incidencia in situ, con el apoyo del supervisor o jefe de servicio de turno y equipo de Hub control. Incorporamos a nuestras funciones un nuevo perfil, a petición de Latam, denominado “COT” (coordinador de operaciones tierra) quién se encarga de preparar el vuelo, estar en contacto permanente con el representante de LATAM en central, realizar el cierre del vuelo cumplimentando y verificando toda la información requerida exigida por la compañía en sus sistemas. Como remarca Eduardo:
“Después de los meses de pandemia que hemos vivido, la verdad que es una ilusión para todo el equipo ver que las compañías vuelven a volar y sobre todo, que LATAM haya apostado por nosotros para empujar todos estos cambios.”
Un trabajo apoyado desde servicios centrales por Ana del Cura, gestora comercial responsable para la compañía LATAM, quien comenta:
”Llevamos años trabajando con LATAM y es un placer volver a verles en BCN. Nuestra experiencia nos permite preparar cualquier tipo de operación (inicio de rutas, reaperturas temporales…) que nos demandan los clientes. Hemos puesto todo nuestro empeño y dedicación para preparar este regreso de Latam con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Sao Paulo, y trabajaremos en la misma línea para que sea un éxito durante esta temporada”
Damos la bienvenida a un cliente que vuelve “a casa”; encantados de reencontrarnos y agradecidos por confiar en la excelencia de nuestros servicios, siempre adaptados a la situación actual y sus requerimientos.
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¡Damos la bienvenida a LATAM en Barcelona!
La semana pasada recibimos de nuevo en Barcelona a uno de nuestros principales clientes, LATAM , que regresa tras unos meses de interrupción por la pandemia. Con esta reincorporación, ya atendemos a 22 en Barcelona.
Eduardo García, KAM Handling de Iberia Airport Services en Barcelona, ha estado trabajando durante el último mes, junto con el equipo operativo de BCN y los representantes de la compañía LATAM (a nivel nacional y el gerente de aeropuertos de Europa) todos los procedimientos operativos. Uno de los principales retos es siempre la preparación y formación de los recursos que LATAM necesita para su operación, tanto humanos como técnicos, en las tres áreas operativas: pasaje, coordinación y rampa. Como ejemplo, para el uso su sistema de facturación propio en Barcelona, SABRE, hemos apoyado toda la instalación con los equipos de UCA, SITA y IT de la aerolínea.
La gran novedad de esta operación es la confianza que deposita LATAM en IBAS como representantes de su compañía en Barcelona. Todos los agentes que intervienen en la operación tienen unas funciones muy definidas y han sido formados específicamente para resolver cualquier incidencia in situ, con el apoyo del supervisor o jefe de servicio de turno y equipo de Hub control. Incorporamos a nuestras funciones un nuevo perfil, a petición de Latam, denominado “COT” (coordinador de operaciones tierra) quién se encarga de preparar el vuelo, estar en contacto permanente con el representante de LATAM en central, realizar el cierre del vuelo cumplimentando y verificando toda la información requerida exigida por la compañía en sus sistemas. Como remarca Eduardo:
Un trabajo apoyado desde servicios centrales por Ana del Cura, gestora comercial responsable para la compañía LATAM, quien comenta:
Damos la bienvenida a un cliente que vuelve “a casa”; encantados de reencontrarnos y agradecidos por confiar en la excelencia de nuestros servicios, siempre adaptados a la situación actual y sus requerimientos.
Autor.
Clara de la Torre :
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