El compromiso de nuestro equipo

Diversidad

En Iberia Airport Services apostamos por la diversidad y la integración, por aportar valor desde la diferencia y la autenticidad de cada uno de nuestros empleados.

Actualmente nuestra plantilla está compuesta por más de 50 nacionalidades distintas, un valor diferencial que nos permite acercarnos a cada cliente según su cultura y origen.

Inclusión

Apoyamos la inclusión de la mujer en es sector de la aviación, siendo actualmente el 35% de nuestra plantilla, y respetamos cualquier género con procesos de selección totalmente igualitarios. Promocionar el trabajo en el sector, asegurando condiciones de calidad es uno de nuestros pilares para garantizar el desarrollo de todos y cada uno de nuestros empleados.

Organización Preventiva

Iberia Airport Services cuenta con un servicio de prevención laboral propio, formado por técnicos superiores en prevención de riesgos laborales. Además, es apoyado por un concierto con la Sociedad de Prevención Quirón para la vigilancia de la salud de todo nuestro personal de tierra, base para garantizar el bienestar de nuestro equipo.

Actualmente, el equipo de prevención es responsable de velar por el desarrollo e implantación del PLAN DE PREVENCIÓN DEL CONTAGIO FRENTE AL SARS-COV-2.

La verificación continua de las medidas contempladas, tanto por la empresa como por los representantes sindicales, ha conllevado la certificación de IBAS como “centro seguro de trabajo frente al COVID Applus” en junio de 2020 y su renovación en junio de 2021.

Nuestro programa formativo

En Iberia Airport Services sabemos que la formación es la mejor inversión para el desarrollo profesional y compromiso de nuestros empleados. Por ello, disponemos de un programa de capacitación adaptado a las funciones de cada empleado y servicios que ofrecemos.

Iberia Airport Services dispone de un programa formativo y de comprobación de la competencia que asegura la formación del personal considerado operativamente crítico así como del personal no directamente asociado a la operativa. Nuestro programa incluye:

  • Formación inicial
  • Formación recurrente o de actualización
  • Formación de refresco
  • Formación específica

Para reforzar los programas formativos de manejo de equipos, contamos con simuladores y maquetas a escala real de fuselajes NB y WB con objto de desarrollar:

  • Prácticas de aproximación y colocación de escaleras
  • Prácticas de aproximación y colocación de cintas a bodega tipo A320 y A350
  • Prácticas con plataformas para la colocación de ULDs en los  carrilles de las bodegas tipo A320 y A350

Nuestro programa online, reforzado durante la pandemia y los períodos de ERTE, dispone de una diversa gama de cursos para toda nuestra plantilla basada en las más novedosas herramientas digitales.

De la mano de la innovación tecnológica, en Iberia Airport Services estamos introduciendo la realidad virtual como una OPCIÓN más de enseñanza. Ya contamos con uno de los cursos más críticos dentro de la actividad de handling. el  “Procedimiento de Salida del Avión”, con resultados excelentes y una aceptación muy positiva entre todos nuestros alumnos.