Durante los primeros meses de la pandemia, IBAS se dedicó a la asistencia casi en exclusiva de vuelos de repatriación y de transporte de carga sanitaria, ante la necesidad que demandaba la sociedad para dotar a los países de mascarillas y materiales de este tipo. Meses en los que se transportaba carga en cabina pero adaptándola a los asientos, mediante el uso de redes y «bolsas canguro» como las utilizadas por Iberia.

Esa necesidad fue cubierta, volvieron muy poco a poco los vuelos regulares de pasajeros, pasó el verano y, de nuevo, hemos observado nuevas demandas por parte de nuestros clientes, en busca de oportunidades de negocio.

Ante el incremento del tráfico de carga, múltiples compañías han decidido transformar algunos de sus aviones de pasajeros en cargueros temporalmente, adaptando la cabina y quitando los asientos.

La asistencia a este tipo de vuelos supone para IBAS otra revisión profunda de sus procesos, procedimientos de seguridad y recursos puesto que nunca antes había atendido este tipo de vuelos, en los que hay que cargar de forma manual hasta 15 o más toneladas de mercancía en cabina, en las posiciones definidas, y atarlas con redes ancladas a los raíles donde antes se instalaban las butacas.

Son ya algunas compañías que han transformado algunos de sus aviones en este tipo de cargueros y que han solicitado a IBAS su asistencia. Seguimos trabajando en ofrecer un handling a medida.