Según los datos que ha ofrecido la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), las compañías tienen programadas para la actual temporada alta un total de 787.000 operaciones. Si se cumplen las perspectivas, sería un 114% más que justo hace un año, cuando apenas se operaron unas 367.000 conexiones en el país (aunque la cifra definitiva puede variar, entre otros factores, según cómo evolucione la vacunación y se relajen las restricciones para volar)
Con una revisión de verano aún a medio gas frente a 2019 en el sector aéreo, en IBAS siempre nos anticipamos a la temporada, revisando, modificando, actualizando e introduciendo acciones que nos permitan afrontarla de una manera eficiente y segura para todos los implicados, cumpliendo con los requerimientos y recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales, y que recopilamos en un Plan de Recuperación.
El Plan de Recuperación de este año pretende prevenir y mitigar todos los efectos que se derivan de la pandemia, que se prolonga ya durante más de un año.
Por eso, en IBAS, ponemos el foco en la formación recurrente y comunicación interna hacia nuestros empleados para mantenerles al día de procedimientos nuevos, requerimientos sanitarios, cambios en los procesos de checkin y embarque, carga y descarga. Los hemos formado para ser más polivalentes en base a la cantidad de necesidades que nos exigen las compañías clientes y las infraestructuras propias de los aeropuertos, que también se han tenido que adaptar a las circunstancias.
Estamos en continuo contacto con nuestros clientes, para intentar anticipar su actividad redimensionamos la plantilla, ya que una parte sigue afectada por un ERTE de fuerza mayor. A pesar de ello, nuestro personal rota para repartir la carga económica por igual y mantener los permisos al día.
Reactivamos la mayoría de los equipos tierra, se ponen a punto para asegurar que estén en condiciones óptimas de cara a un esperado incremento de actividad igual que el resto de unidades necesarias como ULD, redes..
Hemos mantenido nuestro nivel de calidad realizando incluso auditorías presenciales gracias la implementación del Plan de Seguridad e Higiene que ya cumple un año y que se encuentra en continua evolución, como certificó Applus, con la realización de test de antígenos a nuestros empleados, distribución de mascarillas y gel hidroalcohólico, instalación de purificadores de aire en espacios comunes, teletrabajo…y todas las medidas que garantizan la seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores.
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Según los datos que ha ofrecido la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), las compañías tienen programadas para la actual temporada alta un total de 787.000 operaciones. Si se cumplen las perspectivas, sería un 114% más que justo hace un año, cuando apenas se operaron unas 367.000 conexiones en el país (aunque la cifra definitiva puede variar, entre otros factores, según cómo evolucione la vacunación y se relajen las restricciones para volar)
Con una revisión de verano aún a medio gas frente a 2019 en el sector aéreo, en IBAS siempre nos anticipamos a la temporada, revisando, modificando, actualizando e introduciendo acciones que nos permitan afrontarla de una manera eficiente y segura para todos los implicados, cumpliendo con los requerimientos y recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales, y que recopilamos en un Plan de Recuperación.
El Plan de Recuperación de este año pretende prevenir y mitigar todos los efectos que se derivan de la pandemia, que se prolonga ya durante más de un año.
Por eso, en IBAS, ponemos el foco en la formación recurrente y comunicación interna hacia nuestros empleados para mantenerles al día de procedimientos nuevos, requerimientos sanitarios, cambios en los procesos de checkin y embarque, carga y descarga. Los hemos formado para ser más polivalentes en base a la cantidad de necesidades que nos exigen las compañías clientes y las infraestructuras propias de los aeropuertos, que también se han tenido que adaptar a las circunstancias.
Estamos en continuo contacto con nuestros clientes, para intentar anticipar su actividad redimensionamos la plantilla, ya que una parte sigue afectada por un ERTE de fuerza mayor. A pesar de ello, nuestro personal rota para repartir la carga económica por igual y mantener los permisos al día.
Reactivamos la mayoría de los equipos tierra, se ponen a punto para asegurar que estén en condiciones óptimas de cara a un esperado incremento de actividad igual que el resto de unidades necesarias como ULD, redes..
Hemos mantenido nuestro nivel de calidad realizando incluso auditorías presenciales gracias la implementación del Plan de Seguridad e Higiene que ya cumple un año y que se encuentra en continua evolución, como certificó Applus, con la realización de test de antígenos a nuestros empleados, distribución de mascarillas y gel hidroalcohólico, instalación de purificadores de aire en espacios comunes, teletrabajo…y todas las medidas que garantizan la seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores.
Autor.
Clara de la Torre :
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