• Más de 125 000 vuelos, un 33 por ciento más que en 2021 aunque todavía un 10,8 por ciento inferior a 2019
  • 19 millones de maletas, un 62 por ciento más que el año pasado y un 8,2 por ciento menos que antes de la pandemia

José Luis de Luna, director de Aeropuertos de Iberia, ha señalado que “ha sido un buen verano, con unas cifras de actividad muy positivas, aunque todavía algo inferiores a las registradas en 2019, antes de la pandemia. Antes de empezar la campaña de verano nos preparamos y ya desde junio sobredimensionamos la plantilla para poder asumir el posible incremento de la actividad, que finalmente ha sido de más del 60 por ciento respecto al año pasado.”

En los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Iberia Airport Services ha atendido a 32,2 millones de pasajeros, un 64 por ciento más que en 2021, aunque todavía menos que antes de la pandemia (-9,6%); cerca de 110 000 vuelos, lo que supone un 33 por ciento más de actividad que en 2021 (-10,8 % versus 2019); y ha gestionado más de 19 millones de maletas -un 62 por ciento más que en 2021 (-8,2% frente a 2019)-.

Los niños han sido los protagonistas de las vacaciones, también en los aeropuertos españoles. La división de aeropuertos de Iberia ha atendido a más de 28.500 menores que viajaban sin acompañar, un 40 por ciento más que en 2021 (-20% vs 2019), siendo el fin de semana del 16-17 de julio el de mayor actividad, con más de 1 100 niños atendidos.

Prácticamente todos los aeropuertos españoles han incrementado su actividad frente al año pasado, y algunos como Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte, Santiago, Vigo, Asturias o San Sebastián han superado la actividad realizada en 2019.

“En IBAS estamos muy satisfechos con estos datos y la contribución que hacemos con nuestra actividad para que compañías como Iberia o Vueling estén habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del mundo. Todo esto nos permite, además, afrontar la temporada de invierno con la transformación de más de 1 700 trabajadores fijos discontinuos, formados y preparados para mantener el mejor servicio a nuestras compañías cliente”, ha asegurado de Luna.