Más de 125 000 vuelos, un 33 por ciento más que en 2021 aunque todavía un 10,8 por ciento inferior a 2019
19 millones de maletas, un 62 por ciento más que el año pasado y un 8,2 por ciento menos que antes de la pandemia
José Luis de Luna, director de Aeropuertos de Iberia, ha señalado que “ha sido un buen verano, con unas cifras de actividad muy positivas, aunque todavía algo inferiores a las registradas en 2019, antes de la pandemia. Antes de empezar la campaña de verano nos preparamos y ya desde junio sobredimensionamos la plantilla para poder asumir el posible incremento de la actividad, que finalmente ha sido de más del 60 por ciento respecto al año pasado.”
En los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Iberia Airport Services ha atendido a 32,2 millones de pasajeros, un 64 por ciento más que en 2021, aunque todavía menos que antes de la pandemia (-9,6%); cerca de 110 000 vuelos, lo que supone un 33 por ciento más de actividad que en 2021 (-10,8 % versus 2019); y ha gestionado más de 19 millones de maletas -un 62 por ciento más que en 2021 (-8,2% frente a 2019)-.
Los niños han sido los protagonistas de las vacaciones, también en los aeropuertos españoles. La división de aeropuertos de Iberia ha atendido a más de 28.500 menores que viajaban sin acompañar, un 40 por ciento más que en 2021 (-20% vs 2019), siendo el fin de semana del 16-17 de julio el de mayor actividad, con más de 1 100 niños atendidos.
Prácticamente todos los aeropuertos españoles han incrementado su actividad frente al año pasado, y algunos como Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte, Santiago, Vigo, Asturias o San Sebastián han superado la actividad realizada en 2019.
“En IBAS estamos muy satisfechos con estos datos y la contribución que hacemos con nuestra actividad para que compañías como Iberia o Vueling estén habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del mundo. Todo esto nos permite, además, afrontar la temporada de invierno con la transformación de más de 1 700 trabajadores fijos discontinuos, formados y preparados para mantener el mejor servicio a nuestras compañías cliente”, ha asegurado de Luna.
En esta web utilizamos cookies necesarias, analíticas y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil y personalizado. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar”, o configurarlas o rechazar su uso en “Configurar”. Para más información, lea la Política de CookiesAceptarConfigurar
Politica y Privacidad
Su privacidad
Como respetamos su privacidad, puede aceptar o rechazar nuestra utilización de cookies para cada categoría de cookies moviendo el selector que encontrarás al final de cada una de las líneas de abajo. Cada vez que se te ofrezca aceptar o rechazar la utilización de determinadas categorías de cookies, te proporcionaremos la información esencial que necesites saber para efectuar tu elección. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, puede que su experiencia de uso de la web se vea afectada y también los servicios que podemos ofrecerle. Para obtener más información sobre la gestión de cookies que realiza Iberia acceda a nuestra política. Más información
Cookies técnias o necesarias: Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero algunas áreas del sitio no funcionarán. Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal.
Cookies Analíticas: Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o las menos visitadas, y cómo los visitantes navegan por el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, es anónima. Si no permite utilizar estas cookies, no sabremos cuándo visitó nuestro sitio y no podremos evaluar si funcionó correctamente.
Cookies Dirigidas: Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet. Si no permite utilizar estas cookies, verá menos publicidad dirigida.
Cookies Funcionales: Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permite estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Iberia Airport Services ha atendido este verano más de 32 millones de clientes en los aeropuertos españoles
Más de 125 000 vuelos, un 33 por ciento más que en 2021 aunque todavía un 10,8 por ciento inferior a 2019
19 millones de maletas, un 62 por ciento más que el año pasado y un 8,2 por ciento menos que antes de la pandemia
José Luis de Luna, director de Aeropuertos de Iberia, ha señalado que “ha sido un buen verano, con unas cifras de actividad muy positivas, aunque todavía algo inferiores a las registradas en 2019, antes de la pandemia. Antes de empezar la campaña de verano nos preparamos y ya desde junio sobredimensionamos la plantilla para poder asumir el posible incremento de la actividad, que finalmente ha sido de más del 60 por ciento respecto al año pasado.”
En los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Iberia Airport Services ha atendido a 32,2 millones de pasajeros, un 64 por ciento más que en 2021, aunque todavía menos que antes de la pandemia (-9,6%); cerca de 110 000 vuelos, lo que supone un 33 por ciento más de actividad que en 2021 (-10,8 % versus 2019); y ha gestionado más de 19 millones de maletas -un 62 por ciento más que en 2021 (-8,2% frente a 2019)-.
Los niños han sido los protagonistas de las vacaciones, también en los aeropuertos españoles. La división de aeropuertos de Iberia ha atendido a más de 28.500 menores que viajaban sin acompañar, un 40 por ciento más que en 2021 (-20% vs 2019), siendo el fin de semana del 16-17 de julio el de mayor actividad, con más de 1 100 niños atendidos.
Prácticamente todos los aeropuertos españoles han incrementado su actividad frente al año pasado, y algunos como Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte, Santiago, Vigo, Asturias o San Sebastián han superado la actividad realizada en 2019.
“En IBAS estamos muy satisfechos con estos datos y la contribución que hacemos con nuestra actividad para que compañías como Iberia o Vueling estén habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del mundo. Todo esto nos permite, además, afrontar la temporada de invierno con la transformación de más de 1 700 trabajadores fijos discontinuos, formados y preparados para mantener el mejor servicio a nuestras compañías cliente”, ha asegurado de Luna.
Autor.
Clara de la Torre :
Destacados