El pasado jueves 17 de noviembre, se firmó el XXII Convenio del Colectivo de Tierra, acuerdo suscrito por la empresa y los sindicatos CCOO y UGT, que forman la mayoría de la Comisión Negociadora del XXII Convenio Colectivo de Tierra, tras intensas sesiones de negociación.

Este acuerdo engloba al personal de Tierra de las áreas corporativas, la dirección de Aeropuertos y la de Mantenimiento, lo que supone unos 11.000 empleados, y se une al suscrito en el mes de octubre por el colectivo de pilotos.

“Se trata de una buena noticia y un buen acuerdo, que ayudará a seguir construyendo el futuro de Iberia y de sus trabajadores, aporta seguridad y estabilidad para todas las áreas de la compañía, permite al negocio de Handling presentarse a los concursos de AENA con unas ofertas más competitivas y contribuye a consolidar el futuro del área de Mantenimiento para afianzarse como un centro de referencia en el sector”, ha señalado Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

Entre otros, incluye un incremento salarial garantizado durante los años de vigencia del Convenio, diferentes medidas de productividad, especialmente para el personal de Aeropuertos y Mantenimiento, y mejoras en materia de conciliación.

Permitirá que Iberia Airport Services se presente a los concursos de AENA en los aeropuertos españoles con una oferta más competitiva.