Innovación y Digitalización

Alineados con la estrategia digital de la compañía, estamos trabajando en la transformación de nuestro negocio para mejorar nuestro servicio: digitalizando la gestión operacional, incorporando los últimos avances en equipos tierra y apostando por el desarrollo de aplicaciones que nos permiten ser más eficientes y competitivos.

Nuestro objetivo es facilitar y consolidar todas las herramientas necesarias en un único dispositivo móvil, consiguiendo así una operación y experiencia totalmente digital concebia como

IBAS Turnarround 3.0

Nuestra apuesta en innovación y digitalización

IBAS Turnaround 3.0

Proyecto Kepler

Nuestra nueva herramienta de gestión operacional capaz de monitorizar cualquier proceso en tiempo real

  • Mediante el registro digital de datos e hitos en la escala, podemos tener una visión 360 de cualquier proceso en la rampa o terminal en tiempo real desde las pantallas de gestión
  • Parametrizamos los estándares de cada aerolínea cliente de manera única y personalizada, garantizando la cobertura de cualquier servicio
  • Conectividad con sistemas AENA, DCS de compañía y telegrafía entre otros, toda la información operativa al alcance de la mano de nuestros agentes con un único dispositivo móvil
  • Capacidad de análisis en una base de datos única e integrada

Operaciones Conectadas

Chats colaborativos, bots para consultas y generación de reportes para clientes en O365

  • Creación de chats compartidos entre todos los agentes implicados en la asistencia del avión (externos e internos): facilitamos la comunicación y la colaboración de los equipo
  • Posibilidad de generar bots a medida para facilitar la consulta procedimientos, normativa o regulaciones durante la operativa
  • Emisoras y walkie-talkies  integrados en el mismo dispositivo móvil y con acceso a la platafroma O365
  • Cumplimentación de formularios de manera ágil y dinámica en tiempo real: fomentando el reporte de incidentes y una actitud activa frente la toma de decisiones y resolución de incidencias

Proyecto Iris

Automatización de nuestro centro de control de carga (CLC), ahora dotado de movilidad en el avión

  • Mayor precisión en los datos de carga ya que permite la actualización en tiempo real directamente en la aplicación móvil por el coordinador o supervisor de carga
  • Gran automatismo del proceso de emisión de la hoja de carga, integrando datos de check in y carga, limitando la intervención manual a sucesos fuera de estándar «management by exemption»
  • Mayor visibilidad de los procesos de carga y cálculo de centrado entre los equipos implicados, con acceso compartido al estado del proceso en cualquier momento
  • Firma digital de la Instrucción (LIR) y la Hoja de Carga, permitiendo ahorro de tiempo en los momentos críticos de la escala

Salida Autónoma

Con nuestros push backs eléctricos y controlados por un único agente

  • Incremento de nuestra flota de equipos tierra eléctricos, con objeto de reducir las emisiones de CO2 y ruido en entorno aeroportuario
  • Maniobra ejecutada por el agente que realiza la salida mediante un mando de control, lo que nos permite mayor autonomía en los últimos procesos de la escala
  • Con un programa de formación específico, validado por el fabricante que garantiza la completa capacitación de nuestros agentes
  • Procedimiento certificado por AESA y AENA en cuanto a seguridad operacional, a la vez que ajustado a los procedimientos de salida de cada aerolínea cliente. Sin incidentes registrados en las más de 5.000 salidas ya realizadas

365 días de Kepler durante la pandemia

Durante el decrecimiento de la actividad durante el 1r semestre del año 2021 nos hemos centrado en la gestión del cambio y el aterrizaje Kepler en cada aeropuerto. Te invitamos a conocer en detalle el desarrollo de Kepler, 365 días donde el equipo de IBAS a conseguido implantar el nuevo sistema en 15 nuevos aeropuertos apostando por la digitalización de nuestros servicios.