¡Kepler nunca duerme! Así de categóricos son los integrantes del equipo Kepler, un proyecto en continua evolución que de la mano de nuestros aeropuertos. gestiona la operativa, y todos los que en ella participan, para el despacho de un avión. Esta semana, por primera vez en dos años, todo el equipo ha vuelto a juntarse por completo en Madrid para preparar los despliegues de Kepler en los aeropuertos de Mallorca, Málaga, y Alicante; además de seguir mejorando la herramienta en los aeropuertos donde ya está en uso. La configuración de las reglas de planificación y la formación de nuestros agentes son aspectos clave para la gestión del cambio en los aeropuertos.  El papel del equipo Kepler consiste en parametrizar la nueva herramienta a las necesidades de cada escala, liderar la formación de los agentes y acompañar en todo momento al equipo local como expertos de la herramienta.

Francisca Carbonell, coordinadora del aeropuerto de Mallorca y parte del equipo Kepler, comenta que “llevamos muchos meses participando en este proyecto, con muchos momentos buenos en la mochila y muchas lecciones aprendidas de los 23 aeropuertos donde ya ha aterrizado Kepler. Después de esta semana de preparación, estamos deseando dar el pistoletazo de salida en Palma”.

José Manuel Arroniz, Agente jefe en Alicante, dice que “una de las tareas más enriquecedoras del proyecto para mí ha sido dar la formación a tantos compañeros diferentes; cada equipo es nuevo y aprendemos cosas en cada aeropuerto. Nos hace crecer profesional y personalmente. No tengo ninguna duda de que el despliegue en Málaga y Alicante va a ser todo un éxito”.

Consulta nuestra web para saber más sobre Kepler y el valor que aporta al equipo de operaciones de Iberia Airport Services y nuestros clientes: https://handling.iberia.es/kepler/