La revista especializada en aviación, airline92, acaba de publicar un reportaje sobre la transformación digital de Iberia Airport Services.

Nuestra amplia trayectoria en el sector nos ha permitido, después de una primera fase de adaptación tras la irrupción del COVID -19, aprovechar el momento de menor actividad para consolidar varias iniciativas que habíamos puesto en marcha bajo nuestro proyecto de transformación digital denominado “Go Up!” y que incluye más de 130 iniciativas de eficiencia de procesos y sostenibilidad.

Hemos explorado nuevas vías para acelerar la digitalización centrándonos en sacar el máximo partido a Microsoft Office 365, y así desarrollar herramientas colaborativas en propio tales como chats vía Teams, uso de walkie-talkie, la creación de check-list operativas, o el desarrollo de un asistente virtual que responde cualquier duda sobre documentación COVID, todo disponibles en un solo dispositivo móvil.

Además, hemos dado un impulso a todos los proyectos orientados a la transformación digital de nuestras operaciones y que traen consigo una actuación más responsable con el medio ambiente.

En este LINK puedes leer el artículo completo sobre la digitalización del “turnaround 3.0” y el alto grado de compromiso y soporte de nuestros empleados implicados en el desarrollo de estas nuevas tareas, sin los cuales no hubiera sido posible.