Además del Plan de Prevención e Higiene desarrollado en Aeropuertos, IBAS ha implementado una serie de medidas higiénico-sanitarias para facilitar a nuestros empleados el mínimo contacto en determinados momentos para mayor seguridad de todos  e incrementar la eficiencia en procesos internos.

Os contamos algunas de estas medidas:

Estaciones de higiene y termómetros

Instalación de termómetros en todos los aeropuertos para el control de la temperatura por parte de los empleados de una forma rápida y fácil.

Dispensadores de mascarillas

Instalación de un nuevo sistema para la recepción de las mascarillas de uso personal. IBAS pone a disposición de sus empleados mascarillas para la realización de su trabajo y con este sistema es el propio trabajador el que se las administra cuando las necesita, minimizando el contacto entre empleados.

Fichaje biométrico

Disponible en todos nuestros aeropuertos, se trata de un nuevo dispositivo para el control de presencia que usa biometría facial (solamente con situarse frente al dispositivo éste registrará si el empleado sale o entra al recinto de trabajo). Totalmente integrado con nuestros sistemas y herramientas corporativas. 

Totems dispensadores de gel

IBAS ha adquirido 4 unidades de dispensadores de gelhidroalcohólico, dada la cantidad que requerimos para cumplir en todo momento con las directrices de AESA, para los aeropuertos de BCN y MAD, donde el volumen de plantilla es más elevado que en el resto de aeropuertos.

Este Plan de Prevención e Higiene también incluye una serie de medidas directamente relacionadas con nuestros clientes como las mamparas de separación instaladas en todos los puntos de atención al cliente y de la señalización oportuna.

  • Hemos establecido un protocolo de limpieza/desinfección de equipos tierra (GSE) y, en especial, en jardineras y escaleras. En estos equipos se limpian y desinfectan los elementos de contacto periódicamente además por una empresa especializada.
  • Adecuamos el aforo de las jardineras al escenario más restrictivo en consonancia con las diferentes normas establecidas por las comunidades autónomas desde el inicio de la pandemia.