Iberia tiene el firme compromiso de lograr la descarbonización del transporte aéreo y para ello está poniendo en marcha toda una batería de iniciativas en todas sus áreas de operación. Una de ellas es la renovación de la flota de equipos móviles de Iberia Airport Services.

Durante el último año hemos reforzado nuestra colaboración con los más importantes fabricantes de equipos tierra de nuestro sector (COBUS, ITW, TLD, GUINAULT, CHARLATTE y JBT) para liderar pruebas con equipos eléctricos de diferentes familias (GPU, pushback, jardinera, tractor eléctrico, plataforma), en aeropuertos como Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona y Madrid.

La incorporación de estos equipos a nuestra flota supone mejoras cualitativas y cuantitativas tanto para el cambio climático como para el usuario de estos equipos.

  • Se reducen las emisiones, el ruido y las vibraciones a cero, logrando así un entorno aeroportuario más limpio.
  • Son de fácil manejo y bien aceptados por los usuarios.
  • Son más seguros por su avanzada tecnología.
  • Su mantenimiento preventivo y correctivo es más económico a largo plazo.
  • Cuentan con baterías de litio en muchos casos, lo que mejora su eficiencia energética.

Asimismo, hemos renovado el Sistema de Gestión certificado por la norma ISO 14.001:2015, lo que demuestra nuestro compromiso en reducir el impacto ambiental, también de nuestra actividad de handling.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad de la compañía, transversal a todas áreas. En Iberia Airport Services trabajamos cada día para reducir las emisiones de CO2 junto con fabricantes, proveedores e instituciones como AENA y buscar soluciones óptimas que maximicen el nivel de operación que ofrecemos a nuestros clientes, sin olvidar el medio ambiente.