Archivos: Services

Iberia Airport Services es una compañía de handling con más de 85 años de experiencia, lo que se traduce en eficiencia, profesionalidad y seguridad en rampa. Invertimos en tecnología para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio.

REMOLQUE DE AVIONES

El tractor de empuje se convierte en figura clave del proceso de vuelo, empuja el avión hacía atrás desde la puerta, para que pueda rodar hasta la pista.

Los remolcadores que utiliza Iberia Airport Services, fabricados por la empresa alemana Mototok,  se controlan a distancia, son muy compactos y funcionan con baterías totalmente eléctricas. Funcionan a una velocidad de 5,4 kilómetros por hora.

Cuando los pilotos solicitan autorización a la torre de control para empujar hacia atrás desde la puerta de embarque, llega el turno del operador del tractor, que confirma que todos los sistemas funcionan de manera correcta. Desempeña un papel fundamental, al asegurarse antes de comenzar el retroceso de que no haya vehículos, equipos, personal u otros obstáculos detrás del avión.

Una vez que todos estén coordinados, el piloto dará luz verde y el operador del tractor lo autorizará a encender los motores del avión. El retroceso comenzará con el uso de un mecanismo que abraza la rueda delantera del avión y la levanta de la pista para guiarla. Es una maniobra sencilla, pero sin ella, ningún avión despegaría del suelo.

Por eso, la próxima vez que subas a un avión o mires por la ventana mientras estás esperando al despegue, presta atención a estas pequeñas pero poderosas máquinas, capaces de mover aviones de pasajeros que pesan alrededor de ochenta toneladas. ¡Es algo fascinante de ver! 

DESHIELO

En Iberia Airport Services tenemos un «Winter Plan», que hará que tú operativa quede congelada.

La preparación de la Temporada de deshielo comienza a mediados de agosto, revisando las normas SAE:

  • SAE 6285 que establece los requisitos y metodología mínimos para poder realizar procedimientos de deshielo/anti hielo en las aeronaves en tierra, y para poder garantizar el funcionamiento seguro de las aeronaves durante las condiciones de formación de hielo en tierra.
  • SAE6286, establece los criterios mínimos para la capacitación efectiva del personal de la compañía aérea y de los Agentes de Asistencia en Tierra, para asegurar las operaciones de deshielo/anti-hielo en tierra de forma segura.

Damos formación específica para cada escala. Todos los agentes de IBAS están  cualificados para realizar la inspección “pre y post-decing”, con su nivel formativo DI-L30B.

Dentro de la red nacional de IBAS realizamos deshielo en 16 aeropuertos, destacando Madrid con una media de 1.000 a 1.200 deshielos anuales.

ASISTENCIA DE EQUIPAJES 

Asistencia de equipajes

Manipulamos 8,6M de equipajes en 2019, nuestro personal cualificado clasifica los equipajes para que la carga se realice de forma segura en los aviones.

BRS/bingo cards.

Reduce la pérdida de equipajes y los localiza al instante, con un seguimiento sencillo y eficaz del mismo durante todo el recorrido desde que entra hasta que sale del avión.

Transporte en rampa de maletas

La manipulación de equipajes en la sala de clasificación, su clasificación, su preparación para el embarque, y su carga y descarga de los sistemas destinados a llevarlos de la aeronave a la sala de clasificación y a la inversa, así como el transporte de equipajes desde la sala de clasificación a la sala de distribución.

Carga y descarga bulk y ULD´s

Control de ULD´s

Seguridad extra/ custodia de mercancías especiales

En IBAS tenemos personal cualificado, con implantación inmediata, para su gestión local.

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contar con personal preparado y comprometido con sus necesidades 24 horas al día, 7 días a la semana, proporcionando soluciones basadas en nuestra dilatada experiencia, con una ejecución ágil acorde a las necesidades de su actividad.

¿Cómo lo hacemos?

  • Mantenemos contacto directo con las autoridades locales (AENA, Seguridad).
  • Tenemos contacto directo con proveedores (mantenimiento, limpieza, catering).
  • Supervisión directa de nuevos procedimientos, informes, incidencias.
  • Informes operativos (Disponemos de herramientas online de datos básicos de actividad, OTP y Calidad (miss handling, seguridad, reclamaciones)
  • Atención personalizada con reuniones periódicas con la Compañía Cliente / Agente de handling.
  • Supervisamos el proceso de facturación en los mostradores de la Terminal.
  • Adaptación de software de gestión aeroportuaria. TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  • Análisis de OTP
  • Gestión de hojas de carga
  • Atención personalizada a los TCPs en la zona aeroportuaria (Facilitar transporte hacia/desde el avión a la terminal. Guiado de tripulaciones hacia la zona de recogida de equipajes a la llegada del vuelo)
  • Recepción, almacenaje y entrega de manuales del avión.
  • Apoyo al cumplimiento de la normativa 753
  • Establecimiento y seguimiento de KPIs de seguridad
SERVICIOS DE CARGA Y CORREO

Asistencia a la mercancía y correo, no importa lo complicada que sea la operativa, nuestra experiencia en el manejo de carga nos permite proporcionar soluciones de servicio adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.
Tramitamos la documentación y gestionamos la carga de nuestras aerolíneas clientes desde modernos TERMINALES DE CARGA, transportamos la carga y el correo con los equipos más innovadores y la tecnología más puntera(CONTROL DE CARGA Y ESTIBA). Ofrecemos soluciones a las necesidades de la carga aérea en el manejo de MERCANCIAS PELIGROSAS Y/O PERECEDERAS.
Para todo ello disponemos de los más modernos equipos:-
Transfer
Cinta
Toro
Camiones de Carga
Plataformas

FACTURACIÓN Y EMBARQUE

Iberia Airport Services ofrece a sus clientes la máxima flexibilidad en sus servicios. Nuestro personal cualificado será el primer contacto con los pasajeros y estamos preparados para ayudarles a iniciar todos los trámites de su viaje. Sabemos que nos confían la ilusión de viajar…

LLEGADAS Y TRÁNSITOS

A la llegada a destino, nuestro personal sigue preparado para dar atención personalizada en:

· Lost & found (World tracer). En caso de perdida de equipaje, solventaremos la incidencia en tiempo record, minimizando la incidencia.
· Mostrador de tránsitos. Ayudaremos al pasaje en su transito por cualquiera de los aeropuertos en los que estamos.
· Global support center

INCIDENCIAS

En la aviación convivimos con el factor sorpresa y en Iberia Airport Services estamos preparados para solventar las incidencias sobre venidas. Tenemos los recursos humanos y técnicos que harán frente a cualquier circunstancia adversa.

· Sobreventa
· Cancelaciones
· Pérdidas de conexión
· Vuelos desviados/transporte terrestre
· Inclemencias meteorológicas

SERVICIOS ESPECIALES

En Iberia Airport Services, no tenemos barreras afrontaremos cualquier servicio adicional, lo podemos hacer, tus necesidades son las nuestras.

· VIP/Protocolo
· Transporte médico
· Pasajeros inadmitidos/deportados
· Menores no acompañados
· Facturación fuera del aeropuerto (puerto/hotel)