Iberia Airport Services ha sido la compañía de handling elegida para acompañar a UNITED AIRLINES en la expansión de su red transatlántica en España. La compañía norteamericana acaba de estrenar dos nuevas rutas desde Newark (EWR) hacia Palma de Mallorca (PMI) a partir del 3 de junio y Tenerife Sur (TFS) a partir del próximo 10 de junio.
El pasado mes de enero ganamos el tender lanzado por la compañía después de un duro trabajo realizado desde el área comercial. Ana del Cura, gestora comercial de la cuenta y especialista en aerolíneas americanas, nos comenta las particularidades de todo el proceso vivido para el aterrizaje de UNITED en los aeropuertos IBAS: “Las compañías americanas deben seguir normativas particulares de Estados Unidos y eso se refleja tanto en el contrato como en la documentación que, como proveedores de servicios de handling, debemos presentar y cumplir. En el caso concreto de UNITED AIRLINES para la apertura de los dos destinos en España a PMI y TFS, hemos recibido gran apoyo y existe una comunicación fluida con su equipo que ha hecho posible solventar las particularidades en la implementación a nivel técnico, de formación y de procedimientos. Estamos encantados de incluir a UNITED en nuestra cartera de clientes y muy emocionados por su confianza en este nuevo proyecto y de los que puedan surgir en nuestra red de aeropuertos. Estoy convencida de que esto solo es el inicio de una exitosa y duradera relación, y me siento muy afortunada de poder acompañarlos día a día como KAM de UNITED”
Desde IBAS nos hemos volcado en conseguir que la operativa de UNITED sea un éxito, coordinando la puesta en marcha entre todas las áreas que de alguna u otra forma participan en la atención de sus aviones. Nuestro objetivo es planear la operativa en un engranaje perfecto, para que nada falle. In situ, en cada escala, se desarrolló un plan de acción con la parte de IT y los sistemas operativos; RRHH con la planificación del personal asignado y la formación a impartir; responsables de limpieza de MASA y el área Comercial para coordinar todo lo acordado con UNITED. Además, les hemos dado apoyo con AENA para la implantación de sus procedimientos y recursos en nuestras bases. Se han impartido gran cantidad de horas de formación a nuestro personal de pasaje, embarque, coordinación y carga y descarga. Además de facilitarles la gestión y colocación del branding para la terminal del aeropuerto, reforzando y promocionando el inicio de operación.
Joana Quintana Morey, Manager del Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI), destaca la enorme repercusión mediática y la buena acogida que ha tenido la llegada de UNITED a la isla, permitiendo viajar sin escalas a EEUU. “A pesar de que durante la preparación hemos tenido que solventar muchos retos diferentes a los que estamos acostumbrados, como por ejemplo la implementación de los protocolos de seguridad según normativa americana, en nuestra escala hemos puesto mucha ilusión en este proyecto y estoy segura de que vamos a conseguir dar un buen servicio con la implicación de todos los que formamos IBAS en PMI.»
Sonia Henríquez Brito, Manager del Aeropuerto de Tenerife (TFS), nos cuenta qué ha supuesto para su escala la llegada de UNITED “Hemos tenido dos grandes retos en TFS. En primer lugar, la conexión de sus routers y disponibilidad de tarjetas SIM, y en segundo lugar la recepción del material de la compañía. El levantamiento de este material lleva consigo una burocracia no existente en el resto de la Península, y está resultando complicado levantar la mercancía en la terminal de carga. Estamos totalmente volcados en la logística y la provisión de material, que estará aquí para la primera operación del viernes próximo.
Nuestro objetivo es siempre asegurar que la compañía cliente se sienta como en casa y demostrarle que tenemos todas sus necesidades cubiertas. Estamos deseando ver este primer aterrizaje y atender a UNITED; será un hito histórico para el equipo de Tenerife”
Con la operativa de PMI ya iniciada, y a días del primer despegue en TFS ¡El equipo de Iberia Airport Services está listo para volar con UNITED AIRWAYS!
En esta web utilizamos cookies necesarias, analíticas y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil y personalizado. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar”, o configurarlas o rechazar su uso en “Configurar”. Para más información, lea la Política de CookiesAceptarConfigurar
Politica y Privacidad
Su privacidad
Como respetamos su privacidad, puede aceptar o rechazar nuestra utilización de cookies para cada categoría de cookies moviendo el selector que encontrarás al final de cada una de las líneas de abajo. Cada vez que se te ofrezca aceptar o rechazar la utilización de determinadas categorías de cookies, te proporcionaremos la información esencial que necesites saber para efectuar tu elección. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, puede que su experiencia de uso de la web se vea afectada y también los servicios que podemos ofrecerle. Para obtener más información sobre la gestión de cookies que realiza Iberia acceda a nuestra política. Más información
Cookies técnias o necesarias: Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero algunas áreas del sitio no funcionarán. Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal.
Cookies Analíticas: Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o las menos visitadas, y cómo los visitantes navegan por el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, es anónima. Si no permite utilizar estas cookies, no sabremos cuándo visitó nuestro sitio y no podremos evaluar si funcionó correctamente.
Cookies Dirigidas: Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet. Si no permite utilizar estas cookies, verá menos publicidad dirigida.
Cookies Funcionales: Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permite estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
UNITED AIRLINES CON IBERIA AIRPORT SERVICES, PARA ASISTIR SUS NUEVAS RUTAS DESDE NUEVA YORK A MALLORCA Y TENERIFE SUR
Iberia Airport Services ha sido la compañía de handling elegida para acompañar a UNITED AIRLINES en la expansión de su red transatlántica en España. La compañía norteamericana acaba de estrenar dos nuevas rutas desde Newark (EWR) hacia Palma de Mallorca (PMI) a partir del 3 de junio y Tenerife Sur (TFS) a partir del próximo 10 de junio.
Desde IBAS nos hemos volcado en conseguir que la operativa de UNITED sea un éxito, coordinando la puesta en marcha entre todas las áreas que de alguna u otra forma participan en la atención de sus aviones. Nuestro objetivo es planear la operativa en un engranaje perfecto, para que nada falle. In situ, en cada escala, se desarrolló un plan de acción con la parte de IT y los sistemas operativos; RRHH con la planificación del personal asignado y la formación a impartir; responsables de limpieza de MASA y el área Comercial para coordinar todo lo acordado con UNITED. Además, les hemos dado apoyo con AENA para la implantación de sus procedimientos y recursos en nuestras bases. Se han impartido gran cantidad de horas de formación a nuestro personal de pasaje, embarque, coordinación y carga y descarga. Además de facilitarles la gestión y colocación del branding para la terminal del aeropuerto, reforzando y promocionando el inicio de operación.
Nuestro objetivo es siempre asegurar que la compañía cliente se sienta como en casa y demostrarle que tenemos todas sus necesidades cubiertas. Estamos deseando ver este primer aterrizaje y atender a UNITED; será un hito histórico para el equipo de Tenerife”
Con la operativa de PMI ya iniciada, y a días del primer despegue en TFS ¡El equipo de Iberia Airport Services está listo para volar con UNITED AIRWAYS!
Autor.
Clara de la Torre :
Destacados