Desde el pasado 30 de noviembreIberia Airport Services presta todos los servicios de rampa a la compañía HÉLITY Copter Airlines en el Aeropuerto de Melilla, tres días a la semana, en su vuelo destino a Ceuta.

HÉLITY Copter Airlines es una compañía con base en Ceuta que ofrece servicio de línea regular en helicóptero entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y los siguientes destinos: Algeciras, Málaga y, ahora, también Melilla.

La peculiaridad de esta operación es que se realiza con un helicóptero Augusta Westaln AW-159, con capacidad para 12 pasajeros. Dadas las características de esta operación, el personal de la escala de Melilla ha recibido una formación específica  enfocada en reforzar las medidas de seguridad operacional dado el tamaño de las palas de los rotores  y en la estiba del equipaje, ya que en la bodega de la aeronave está parte de la aviónica.

En el caso de Melilla, es la primera vez que presta un servicio de este tipo lo cual pone de manifiesto la versatilidad de Iberia Airport Services para adaptarse a los requerimientos de cada compañía cliente.