Sin dejar de ser eficientes, competitivos y sostenibles, Iberia Airport Services es plenamente consciente de la importancia de realizar todas sus operaciones en un entorno seguro para el que contamos con un Plan Safety de mejora continua que venimos abordando de forma transversal entre múltiples áreas de la compañía y cuyo lema es “con los 5 sentidos”.

Estamos creando una cultura Safety en nuestras operaciones, como forma de trabajo desde la que afrontar cualquier labor a realizar por parte de nuestros empleados, con especial atención al entorno de rampa. Con el objetivo de fomentar una mayor sensibilización entre todos los trabajadores, realizamos continuas campañas de comunicación, como uno de los pilares básicos para el establecimiento de dicha cultura Safety.

Cómo materializamos estas campañas:

  • Durante 2018 hemos lanzado campañas mensuales en las que hemos resaltado diferentes mensajes, en función a la casuística operativa que ha ido surgiendo en nuestras reuniones de Seguridad Operacional semanales.

 

 

  •  Aprendemos jugando, haciendo partícipes a nuestros empleados de concursos denominados “wiki safety”, consistentes en un cuestionario sencillo de preguntas relacionadas siempre con temas de safety, y en el que sorteamos productos promocionales entre nuestros ganadores

  • También y con carácter anual realizamos una convocatoria denominada “Safety Challenge”, para dar la oportunidad a nuestros empleados de plantear ideas o iniciativas safety, orientadas a hacer nuestras operaciones más seguras. Las mejores ideas son premiadas y se implantan en todos los aeropuertos de nuestra red.

 

  • El día 28 de abril lo celebramos como “Día Mundial de la Seguridad” para promover la cultura Safety conjuntamente desde diversas áreas de la compañía (mantenimiento, prevención laboral…)
  • Hemos desarrollado un modelo de “Kiosco Safety” para mejorar el acceso de los empleados a la información operativa (procedimientos de compañías clientes, boletines Safety, tutoriales, etc..) de la mano de la estrategia de transformación digital en la que Iberia Airport Services se encuentra inmersa.

  • Identificamos y promovemos una política de reconocimiento identificando las mejores prácticas.
  • Otro pilar fundamental de la cultura Safety es la Formación de nuestros trabajadores. En este área estamos introduciendo nuevos conceptos y metodología para hacerla mucho más eficiente.

  • Desde el área de Equipos Tierra se están introduciendo continuas mejoras en la mayoría de equipos, haciendo que su conducción sea más segura.
  • Todo esto, acompañado de sesiones Safety permanentes en todos los aeropuertos, mediante las cuales conseguimos trasmitir la información de la manera más directa.

Iberia Airport Services se adapta a las necesidades de nuestros clientes, con la mayor seguridad en todas nuestras operaciones, gracias a que ponemos nuestros “5 sentidos” en todo aquello que hacemos.