Iberia Airport Services continúa invirtiendo en la renovación de la flota de su parque móvil, dentro de nuestro plan de futuro GoUp!, para hacer más eficiente, segura y ecológica cada operación en rampa. Para ello, hacemos uso de las ventajas que pone a nuestra disposición las nuevas tecnologías en la era de la digitalización.

Esta vez hemos presentado “oficialmente” en el aeropuerto de Madrid-Barajas una nueva cuba de combustible, a la que próximamente se unirán un total de tres unidades más: una en Madrid, otra en Bilbao y, finalmente, otra en Barcelona.

Estas son algunas de sus características:

  • Una misma cuba está provista de dos tanques, con los dos tipos de gasoil que se usan dentro del aeropuerto:
    • Tipo A: para vehículos comerciales (coches de coordinadores, furgonetas…) con capacidad para 1.700 litros.
    • Tipo B: para las familias de equipos tierra que ya todos conocéis, cuya capacidad es de 2.700 litros.
  • Disponen de una escalera auxiliaren el lateral que permite el acceso directo al empleado para recargar estos depósitos, sin tener que subir a una altura de 2 metros y sin usar barandillas.
  • Están provistas de depósitos auxiliaresde aceite sintéticoanticongelante y AD-Blue (sistema de regeneración de gases de escape que ya incluyen los nuevos equipos tierra de última generación para cumplir con la normativa sobre emisiones), de tal forma. que se comprueban y recargan a la vez otros niveles.
  • Además, incorporan focos de trabajo, luz interior, recogida de manguera con carreteo automático, entre otras funcionalidades que para los que no somos expertos…se nos hacen “duras de digerir” pero que, sin duda, las tienen.