El Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI Europe) acaba de publicar el ranking general de aeropuertos, en cuyo top 15 entraron tresaeropuertos españoles: Madrid-Barajas en el 8º puesto con 24.119. 214 pasajeros. En el 11º, Barcelona-El Prat con 18.814.547 pasajeros; y en el 15º, Palma de Mallorca con 14.488.144 pasajeros.
Además, Palma de Mallorca también sobresalió en diciembre entre los cinco primeros por presentar mayor recuperación de tráfico en su categoría (Grupo 1 (+ 25 M de pasajeros al año))
Iberia Airport Services mantiene en el aeropuerto de Palma de Mallorca una cuota de mercado del 39%, lo que supuso en 2021 más de 16.000 operaciones entre las 41 compañías clientes a las que prestamos servicio. Un 30% menos de actividad frente al 2019, rozando casi los niveles prepandemia en meses como agosto o diciembre.
El aeropuerto de Palma de Mallorca es un aeropuerto estacional cuya temporada alta comienza tradicionalmente en Semana Santa, incrementándose los vuelos cada mes hasta finales de septiembre. En Iberia Airport Services hacemos frente a esta estacionalidad con una plantilla fija discontinua, acostumbrada a trabajar bajo una enorme presión durante varios meses.
La pandemia también ha puesto a prueba a este aeropuerto que ha sumado a la estacionalidad, dificultades como reincorporar a la actividad a una plantilla en ERTE que ha tenido, además, que adaptarse continuamente a los requerimientos COVID. Dificultades que no han hecho sino crecer a todos nuestros empleados y convertir a Palma de Mallorca en un aeropuerto safety por excelencia en el que no se ha producido ningún AOG ocasionado por IBAS durante los dos últimos años.
“El hecho de que no se haya ocasionado ningún incidente grave a un avión durante los dos últimos años es un reconocimiento al esfuerzo y concienciación de nuestros empleados, que han interiorizado los procedimientos de forma natural, gracias al equipo Safety dedicado y al amplio conocimiento de los mandos de nuestra estructura,”, reconoce Jesús García, Gestor de Calidad y Seguridad Operacional. “Gracias a un importante trabajo de campo cerca de nuestra “rampa”, a muchas horas de dedicación, de “briefings”, de análisis de reportes, de feedback, de escucha proactiva, de toma de decisiones y de adaptación de acciones, la cultura safety ha calado a todos los niveles, a pesar de la pandemia, y es un orgullo ver que el trabajo bien hecho tiene sus frutos”
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Palma de Mallorca, entre los 15 aeropuertos de Europa con más tráfico en 2021, donde la política safety de IBAS destaca por sus excelentes resultados
El Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI Europe) acaba de publicar el ranking general de aeropuertos, en cuyo top 15 entraron tres aeropuertos españoles: Madrid-Barajas en el 8º puesto con 24.119. 214 pasajeros. En el 11º, Barcelona-El Prat con 18.814.547 pasajeros; y en el 15º, Palma de Mallorca con 14.488.144 pasajeros.
Además, Palma de Mallorca también sobresalió en diciembre entre los cinco primeros por presentar mayor recuperación de tráfico en su categoría (Grupo 1 (+ 25 M de pasajeros al año))
Iberia Airport Services mantiene en el aeropuerto de Palma de Mallorca una cuota de mercado del 39%, lo que supuso en 2021 más de 16.000 operaciones entre las 41 compañías clientes a las que prestamos servicio. Un 30% menos de actividad frente al 2019, rozando casi los niveles prepandemia en meses como agosto o diciembre.
El aeropuerto de Palma de Mallorca es un aeropuerto estacional cuya temporada alta comienza tradicionalmente en Semana Santa, incrementándose los vuelos cada mes hasta finales de septiembre. En Iberia Airport Services hacemos frente a esta estacionalidad con una plantilla fija discontinua, acostumbrada a trabajar bajo una enorme presión durante varios meses.
La pandemia también ha puesto a prueba a este aeropuerto que ha sumado a la estacionalidad, dificultades como reincorporar a la actividad a una plantilla en ERTE que ha tenido, además, que adaptarse continuamente a los requerimientos COVID. Dificultades que no han hecho sino crecer a todos nuestros empleados y convertir a Palma de Mallorca en un aeropuerto safety por excelencia en el que no se ha producido ningún AOG ocasionado por IBAS durante los dos últimos años.
“El hecho de que no se haya ocasionado ningún incidente grave a un avión durante los dos últimos años es un reconocimiento al esfuerzo y concienciación de nuestros empleados, que han interiorizado los procedimientos de forma natural, gracias al equipo Safety dedicado y al amplio conocimiento de los mandos de nuestra estructura,”, reconoce Jesús García, Gestor de Calidad y Seguridad Operacional. “Gracias a un importante trabajo de campo cerca de nuestra “rampa”, a muchas horas de dedicación, de “briefings”, de análisis de reportes, de feedback, de escucha proactiva, de toma de decisiones y de adaptación de acciones, la cultura safety ha calado a todos los niveles, a pesar de la pandemia, y es un orgullo ver que el trabajo bien hecho tiene sus frutos”
Autor.
Clara de la Torre :
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