Junio, julio y agosto son los meses del año de más actividad para el sector del turismo. Una vez entrados ya en septiembre, Iberia Airport Services hace balance de su actividad durante la temporada estival.
José Luis de Luna, director de Aeropuertos de Iberia, ha señalado que “ha sido un muy buen verano, en el que hemos superado las excelentes cifras del año pasado. Además, estamos muy orgullosos de haber contribuido una vez más a que tres de las aerolíneas que atendemos en los aeropuertos españoles – Iberia, Iberia Express y Vueling- se hayan situado este verano entre las 10 más puntuales de Europa, y que Iberia haya sido la tercera aerolínea más puntual del mundo– tal y como indica la consultora internacional Cirium.”
Desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto, Iberia Airport Services ha atendido a 26 millones de pasajeros, un 9 por ciento más que en 2022; 85 000 vuelos, lo que supone un 6 por ciento más de actividad que en 2022; y ha gestionado 15 millones de equipajes -también un 6 por ciento más que en 2022.
Los niños han sido, un año más, los protagonistas de las vacaciones, también en los aeropuertos españoles. La división de aeropuertos de Iberia ha atendido a más de 23 000 menores que viajaban sin acompañar.
Prácticamente todos los aeropuertos españoles han incrementado su actividad frente al año pasado, y algunos como Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga y Bilbao han superado la actividad realizada en 2022.
Recta final para la resolución de las licencias de handling
Próximamente se conocerá la decisión de AENA respecto a la obtención de las licencias de handling a terceros en los aeropuertos españoles para los próximos 7 años.
Iberia Airport Services ha licitado para hacerse con las nuevas licencias en 41 aeropuertos españoles. Para ello, ha presentado una propuesta personalizada por cada uno de los aeropuertos, que se sustenta en tres pilares básicos: innovación, sostenibilidad y las personas.
Iberia Airport Services ha presentado una oferta técnica y económica muy competitiva y se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero en 2025, para lo que tiene previsto realizar una inversión de 100 millones de euros en renovar sus 7000 equipos y electrificar el 80% de su parque móvil en los próximos años.
En esta web utilizamos cookies necesarias, analíticas y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil y personalizado. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar”, o configurarlas o rechazar su uso en “Configurar”. Para más información, lea la Política de CookiesAceptarConfigurar
Politica y Privacidad
Su privacidad
Como respetamos su privacidad, puede aceptar o rechazar nuestra utilización de cookies para cada categoría de cookies moviendo el selector que encontrarás al final de cada una de las líneas de abajo. Cada vez que se te ofrezca aceptar o rechazar la utilización de determinadas categorías de cookies, te proporcionaremos la información esencial que necesites saber para efectuar tu elección. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, puede que su experiencia de uso de la web se vea afectada y también los servicios que podemos ofrecerle. Para obtener más información sobre la gestión de cookies que realiza Iberia acceda a nuestra política. Más información
Cookies técnias o necesarias: Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero algunas áreas del sitio no funcionarán. Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal.
Cookies Analíticas: Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o las menos visitadas, y cómo los visitantes navegan por el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, es anónima. Si no permite utilizar estas cookies, no sabremos cuándo visitó nuestro sitio y no podremos evaluar si funcionó correctamente.
Cookies Dirigidas: Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet. Si no permite utilizar estas cookies, verá menos publicidad dirigida.
Cookies Funcionales: Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permite estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Iberia Airport Services ha atendido este verano más de 26 millones de clientes en los aeropuertos españoles
Junio, julio y agosto son los meses del año de más actividad para el sector del turismo. Una vez entrados ya en septiembre, Iberia Airport Services hace balance de su actividad durante la temporada estival.
José Luis de Luna, director de Aeropuertos de Iberia, ha señalado que “ha sido un muy buen verano, en el que hemos superado las excelentes cifras del año pasado. Además, estamos muy orgullosos de haber contribuido una vez más a que tres de las aerolíneas que atendemos en los aeropuertos españoles – Iberia, Iberia Express y Vueling- se hayan situado este verano entre las 10 más puntuales de Europa, y que Iberia haya sido la tercera aerolínea más puntual del mundo– tal y como indica la consultora internacional Cirium.”
Desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto, Iberia Airport Services ha atendido a 26 millones de pasajeros, un 9 por ciento más que en 2022; 85 000 vuelos, lo que supone un 6 por ciento más de actividad que en 2022; y ha gestionado 15 millones de equipajes -también un 6 por ciento más que en 2022.
Los niños han sido, un año más, los protagonistas de las vacaciones, también en los aeropuertos españoles. La división de aeropuertos de Iberia ha atendido a más de 23 000 menores que viajaban sin acompañar.
Prácticamente todos los aeropuertos españoles han incrementado su actividad frente al año pasado, y algunos como Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga y Bilbao han superado la actividad realizada en 2022.
Recta final para la resolución de las licencias de handling
Próximamente se conocerá la decisión de AENA respecto a la obtención de las licencias de handling a terceros en los aeropuertos españoles para los próximos 7 años.
Iberia Airport Services ha licitado para hacerse con las nuevas licencias en 41 aeropuertos españoles. Para ello, ha presentado una propuesta personalizada por cada uno de los aeropuertos, que se sustenta en tres pilares básicos: innovación, sostenibilidad y las personas.
Iberia Airport Services ha presentado una oferta técnica y económica muy competitiva y se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero en 2025, para lo que tiene previsto realizar una inversión de 100 millones de euros en renovar sus 7000 equipos y electrificar el 80% de su parque móvil en los próximos años.
Autor.
Clara de la Torre :
Destacados