Junio, julio y agosto son los meses del año de más actividad para el sector del turismo. Una vez entrados ya en septiembre, Iberia Airport Services hace balance de su actividad durante la temporada estival.

José Luis de Luna, director de Aeropuertos de Iberia, ha señalado que “ha sido un muy buen verano, en el que hemos superado las excelentes cifras del año pasado. Además, estamos muy orgullosos de haber contribuido una vez más a que tres de las aerolíneas que atendemos en los aeropuertos españoles – Iberia, Iberia Express y Vueling- se hayan situado este verano entre las 10 más puntuales de Europa, y que Iberia haya sido la tercera aerolínea más puntual del mundo– tal y como indica la consultora internacional Cirium.”

Desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto, Iberia Airport Services ha atendido a 26 millones de pasajeros, un 9 por ciento más que en 2022; 85 000 vuelos, lo que supone un 6 por ciento más de actividad que en 2022; y ha gestionado 15 millones de equipajes -también un 6 por ciento más que en 2022.

Los niños han sido, un año más, los protagonistas de las vacaciones, también en los aeropuertos españoles. La división de aeropuertos de Iberia ha atendido a más de 23 000 menores que viajaban sin acompañar.

Prácticamente todos los aeropuertos españoles han incrementado su actividad frente al año pasado, y algunos como Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga y Bilbao han superado la actividad realizada en 2022.

Recta final para la resolución de las licencias de handling

Próximamente se conocerá la decisión de AENA respecto a la obtención de las licencias de handling a terceros en los aeropuertos españoles para los próximos 7 años.

Iberia Airport Services ha licitado para hacerse con las nuevas licencias en 41 aeropuertos españoles. Para ello, ha presentado una propuesta personalizada por cada uno de los aeropuertos, que se sustenta en tres pilares básicos: innovación, sostenibilidad y las personas.

Iberia Airport Services ha presentado una oferta técnica y económica muy competitiva y se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero en 2025, para lo que tiene previsto realizar una inversión de 100 millones de euros en renovar sus 7000 equipos y electrificar el 80% de su parque móvil en los próximos años.