Desde el 15 de noviembre, sumamos a nuestra cartera de compañías un nuevo cliente, Etihad, la segunda aerolínea nacional de Emiratos Árabes, con base en Abu Dhabi y al que prestaremos un servicio “full-handling”.
Etihad, operará inicialmente con cuatro frecuencias diarias entre Madrid y Abu Dhabi con un Boeing-789, con probabilidad de aumentar a cinco, a partir enero.
Tanto desde el Área Comercial de Iberia Airport Services (IBAS), con Carmen Martinez, a la cabeza como gestora comercial, como desde la Dirección del Aeropuerto Madrid-Barajas, llevan meses trabajando para que todo esté a punto y la operación sea un éxito.
La gran novedad para el equipo de Barajas será trabajar con SABRE como sistema DCS, en nuestro HUB. Personal de Etihad se ha encargado de dar formación a un grupo de empleados en el uso de este sistema, enseñándoles los procedimientos y requerimientos específicos, necesarios para cumplir con el estándar establecido.
Todos los responsables de ejecutar el “mecanismo” que ponemos en marcha con el proceso de formación y que culmina con el primer día de operación, son especialistas en coordinar este tipo de procesos, puesto que en Madrid Barajas atendemos a 38 compañías clientes y todo tipo de flotas, asegura Rubén Menéndez, mánager Soporte Compañías.
Te mostramos a continuación como transcurrió esta primera operación:
Facturación
Abrimos la facturación unas 3 horas antes de la salida del vuelo prevista a las 14:00. En los mostradores de facturación de la T4, los compañeros de Atención al Pasajero atendieron por primera vez a los pasajeros que volaron a Dubái con el sistema SABRE. Todo discurrió fluidamente tal y como nos comenta, María Gómez “aunque con los nervios propios de usar un sistema nuevo, trabajamos sin dificultades con SABRE, y al igual que con el resto de las compañías, prestamos especial atención a que toda la documentación esté en regla, a pesar de que en estos vuelos hay una gran diversidad de nacionalidades y conexiones a otros destinos”.
Mientras en muelles
En el hipódromo de equipaje ubicado en la zona Satélite Norte de la T4, el equipo de rampacomenzó a clasificar las maletas en función de sus destinos y tránsitos, segregando el equipaje en función de sus tiempos de conexión y asignándose en un orden preestablecido dentro de los AKES o contenedores de equipaje.
Y en pista recibimos por primera vez la llegada de Etihad
Fuimos testigos de la llegada del vuelo de Etihad EY075 en su posición de parking asignada, donde previamente el equipo de rampa había procedido con diligencia a realizar la inspección de los FOD (foreign object debris). Una vez el coordinador asignado a este vuelo, Elena Munteanu, confirmó que los motores estaban parados y apagada la luz de colisión (beacon). Es cuando el equipo de rampa comenzó a desplegarse eficazmente por la plataforma, en una ensayada coreografía, para cumplir cada uno con su cometido en un día ventoso en Madrid: colocación de calzos delante y detrás de las ruedas porque no se pusieron conos por el viento, GPU (Ground power unit) y apertura de bodegas.
Todo este baile discurrió bajo la atenta mirada del supervisor del equipo Miguel Barba y de la coordinadora Elena que nos confesó estar encantada de recibir a un cliente como Etihad en Madrid.
Embarque
Ya estaba todo listo para comenzar el embarque en hora, pero tuvimos que retrasarlo unas horas por un problema técnico en el avión. A pesar de la incidencia, siempre tuvimos a nuestros empleados a disposición de las necesidades de la compañía y dando soporte a los pasajeros.
Fin de la atención al avión
Pasadas las 19:00 horas, por fin, el pushback se colocó en su posición para “abrazar” el tren delantero e iniciar la maniobra de retroceso.
Presenciando y apoyando el inicio de esta operativa han estado Carmen Martinez, gestora comercial de IBAS, Nieves Auñón, jefe de Escala de Etihad y varios responsables de diferentes áreas del equipo de Barajas como Mirian Hidalgo, mánager Pasajeros Cliente Handling y Miguel Saiz, mánager Rampa Clientes Handling entre otros.
Nieves Auñón, jefe de escala de Etihad, nos agradece el trabajo realizado durante las semanas previas: “estoy convencida del inicio de una relación profesional que perdurará en el tiempo. Gracias Iberia Airport Services por vuestra dedicación y profesionalidad, como he podido comprobar en esta primera operación, poniendo a prueba el gran equipo humano y técnico puesto a disposición de nuestra compañía”
Viendo salir este primer vuelo, todos “se relajan”. Es el inicio de una nueva etapa con un nuevo cliente al que estamos encantados de atender, orgullosos por los niveles de calidad y eficiencia demostrados, tras unas duras semanas de preparación.
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Bienvenida, ETIHAD
Desde el 15 de noviembre, sumamos a nuestra cartera de compañías un nuevo cliente, Etihad, la segunda aerolínea nacional de Emiratos Árabes, con base en Abu Dhabi y al que prestaremos un servicio “full-handling”.
Etihad, operará inicialmente con cuatro frecuencias diarias entre Madrid y Abu Dhabi con un Boeing-789, con probabilidad de aumentar a cinco, a partir enero.
Tanto desde el Área Comercial de Iberia Airport Services (IBAS), con Carmen Martinez, a la cabeza como gestora comercial, como desde la Dirección del Aeropuerto Madrid-Barajas, llevan meses trabajando para que todo esté a punto y la operación sea un éxito.
La gran novedad para el equipo de Barajas será trabajar con SABRE como sistema DCS, en nuestro HUB. Personal de Etihad se ha encargado de dar formación a un grupo de empleados en el uso de este sistema, enseñándoles los procedimientos y requerimientos específicos, necesarios para cumplir con el estándar establecido.
Todos los responsables de ejecutar el “mecanismo” que ponemos en marcha con el proceso de formación y que culmina con el primer día de operación, son especialistas en coordinar este tipo de procesos, puesto que en Madrid Barajas atendemos a 38 compañías clientes y todo tipo de flotas, asegura Rubén Menéndez, mánager Soporte Compañías.
Te mostramos a continuación como transcurrió esta primera operación:
Facturación
Abrimos la facturación unas 3 horas antes de la salida del vuelo prevista a las 14:00. En los mostradores de facturación de la T4, los compañeros de Atención al Pasajero atendieron por primera vez a los pasajeros que volaron a Dubái con el sistema SABRE. Todo discurrió fluidamente tal y como nos comenta, María Gómez “aunque con los nervios propios de usar un sistema nuevo, trabajamos sin dificultades con SABRE, y al igual que con el resto de las compañías, prestamos especial atención a que toda la documentación esté en regla, a pesar de que en estos vuelos hay una gran diversidad de nacionalidades y conexiones a otros destinos”.
Mientras en muelles
En el hipódromo de equipaje ubicado en la zona Satélite Norte de la T4, el equipo de rampa comenzó a clasificar las maletas en función de sus destinos y tránsitos, segregando el equipaje en función de sus tiempos de conexión y asignándose en un orden preestablecido dentro de los AKES o contenedores de equipaje.
Y en pista recibimos por primera vez la llegada de Etihad
Fuimos testigos de la llegada del vuelo de Etihad EY075 en su posición de parking asignada, donde previamente el equipo de rampa había procedido con diligencia a realizar la inspección de los FOD (foreign object debris). Una vez el coordinador asignado a este vuelo, Elena Munteanu, confirmó que los motores estaban parados y apagada la luz de colisión (beacon). Es cuando el equipo de rampa comenzó a desplegarse eficazmente por la plataforma, en una ensayada coreografía, para cumplir cada uno con su cometido en un día ventoso en Madrid: colocación de calzos delante y detrás de las ruedas porque no se pusieron conos por el viento, GPU (Ground power unit) y apertura de bodegas.
Todo este baile discurrió bajo la atenta mirada del supervisor del equipo Miguel Barba y de la coordinadora Elena que nos confesó estar encantada de recibir a un cliente como Etihad en Madrid.
Embarque
Ya estaba todo listo para comenzar el embarque en hora, pero tuvimos que retrasarlo unas horas por un problema técnico en el avión. A pesar de la incidencia, siempre tuvimos a nuestros empleados a disposición de las necesidades de la compañía y dando soporte a los pasajeros.
Fin de la atención al avión
Pasadas las 19:00 horas, por fin, el pushback se colocó en su posición para “abrazar” el tren delantero e iniciar la maniobra de retroceso.
Presenciando y apoyando el inicio de esta operativa han estado Carmen Martinez, gestora comercial de IBAS, Nieves Auñón, jefe de Escala de Etihad y varios responsables de diferentes áreas del equipo de Barajas como Mirian Hidalgo, mánager Pasajeros Cliente Handling y Miguel Saiz, mánager Rampa Clientes Handling entre otros.
Nieves Auñón, jefe de escala de Etihad, nos agradece el trabajo realizado durante las semanas previas: “estoy convencida del inicio de una relación profesional que perdurará en el tiempo. Gracias Iberia Airport Services por vuestra dedicación y profesionalidad, como he podido comprobar en esta primera operación, poniendo a prueba el gran equipo humano y técnico puesto a disposición de nuestra compañía”
Viendo salir este primer vuelo, todos “se relajan”. Es el inicio de una nueva etapa con un nuevo cliente al que estamos encantados de atender, orgullosos por los niveles de calidad y eficiencia demostrados, tras unas duras semanas de preparación.
Autor.
Clara de la Torre :
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