La coordinación es fundamental para que un avión despegue en hora y de forma segura. Cada equipo asignado a un vuelo sabe lo que tiene que hacer y “el baile” alrededor del avión comienza entre una hora o 45 minutos antes de la hora programada de salida, dependiendo del tipo de avión.

Sara se encarga de que este “engranaje” encaje a la perfección: “tengo contacto con todas las áreas: pasaje, hojas de carga, cabina, combustible, rampa, clientes…. Es un trabajo muy dinámico y activo. Lo que más me gusta es cuando manejo el “mototok” (pushback eléctrico)”.

En Iberia Airport Services, nuestros coordinadores están preparados para atender a las más de 100 compañías clientes que atendemos en nuestros 29 aeropuertos con sus diferentes sistemas de hojas de carga, requerimientos, tipos de avión… Con frio, calor, lluvia e incluso nieve algunas veces, no pierden la sonrisa.

No te pierdas esta entrevista en el magasIN de El Español para conocer con más detalle este importantísimo trabajo y su protagonista, dentro de una serie en la que hablan de mujeres extraordinarias. Pincha aquí