Iberia Airport Services, la unidad de negocio de Iberia que presta servicios de handling a más de 100 compañías clientes en 29 aeropuertos españoles, ha cerrado el verano con cerca de 23 millones de pasajeros atendidos.
De junio a septiembre Iberia Airport Services realizó tareas de handling en rampa a más de 93.000 aviones y gestionó cerca de 16,5 millones de equipajes, lo que supone en torno a un 70 por ciento de su actividad comparada con el mismo período de 2019.
Este verano también se ha empezado a recuperar la cifra de menores que viajan solos y, en concreto, han sido más de 21.000 niños a quienes Iberia Airport Services ha prestado asistencia, aunque todavía un 40 por ciento menos que en 2019.
Turismo nacional
Este verano ha estado marcado por la recuperación del turismo nacional y eso se ha notado también en los aeropuertos. En el mes de agosto, Iberia Airport Services superó, incluso, sus cifras de actividad respecto a 2019 en Ibiza, Asturias, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santa Cruz de la Palma y Tenerife Norte.
Además, el 86 por ciento de las aerolíneas que han empezado a operar en España en los últimos meses han elegido a Iberia Airport Services como proveedor de handling, entre las que se encuentran World2Fly, Vietnam Airlines, EGO Airways y Lattitud
Para José Luis de Luna, Director de Aeropuertos de Iberia “este verano ha sido un punto de inflexión en la recuperación del negocio aeroportuario. Este año tenemos por delante el reto de conseguir el mayor número posible de licencias de handling a terceros y, para ello, seguimos avanzando en soluciones innovadoras apoyándonos en la última tecnología que nos permiten ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, una gestión más eficiente de nuestros recursos y, al mismo tiempo, desarrollar nuestra actividad de manera más sostenible”.
A por las nuevas licencias
El handling en España es un negocio de cerca de 1.000 millones de euros y las empresas que ofrecen estos servicios se enfrentarán en los próximos meses a la renovación de las licencias de handling de rampa a terceros que, cada siete años, AENA renueva en los aeropuertos españoles y permiten prestar estos servicios a compañías clientes.
Iberia Airport Services se prepara a conciencia para estas licencias con soluciones innovadoras y sostenibles que transformen su negocio, le permitan ser más eficiente y ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes.
Una de esas soluciones son los pushback eléctricos. En plena pandemia, Iberia Airport Services ha adquirido ocho unidades de estos tractores manejados por control remoto, más respetuosos con el medio ambiente, y con los que ya ha remolcado más de 3.000 aviones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
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Iberia Airport Services atendió este verano a cerca de 23 millones de pasajeros
Iberia Airport Services, la unidad de negocio de Iberia que presta servicios de handling a más de 100 compañías clientes en 29 aeropuertos españoles, ha cerrado el verano con cerca de 23 millones de pasajeros atendidos.
De junio a septiembre Iberia Airport Services realizó tareas de handling en rampa a más de 93.000 aviones y gestionó cerca de 16,5 millones de equipajes, lo que supone en torno a un 70 por ciento de su actividad comparada con el mismo período de 2019.
Este verano también se ha empezado a recuperar la cifra de menores que viajan solos y, en concreto, han sido más de 21.000 niños a quienes Iberia Airport Services ha prestado asistencia, aunque todavía un 40 por ciento menos que en 2019.
Turismo nacional
Este verano ha estado marcado por la recuperación del turismo nacional y eso se ha notado también en los aeropuertos. En el mes de agosto, Iberia Airport Services superó, incluso, sus cifras de actividad respecto a 2019 en Ibiza, Asturias, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santa Cruz de la Palma y Tenerife Norte.
Además, el 86 por ciento de las aerolíneas que han empezado a operar en España en los últimos meses han elegido a Iberia Airport Services como proveedor de handling, entre las que se encuentran World2Fly, Vietnam Airlines, EGO Airways y Lattitud
Para José Luis de Luna, Director de Aeropuertos de Iberia “este verano ha sido un punto de inflexión en la recuperación del negocio aeroportuario. Este año tenemos por delante el reto de conseguir el mayor número posible de licencias de handling a terceros y, para ello, seguimos avanzando en soluciones innovadoras apoyándonos en la última tecnología que nos permiten ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, una gestión más eficiente de nuestros recursos y, al mismo tiempo, desarrollar nuestra actividad de manera más sostenible”.
A por las nuevas licencias
El handling en España es un negocio de cerca de 1.000 millones de euros y las empresas que ofrecen estos servicios se enfrentarán en los próximos meses a la renovación de las licencias de handling de rampa a terceros que, cada siete años, AENA renueva en los aeropuertos españoles y permiten prestar estos servicios a compañías clientes.
Iberia Airport Services se prepara a conciencia para estas licencias con soluciones innovadoras y sostenibles que transformen su negocio, le permitan ser más eficiente y ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes.
Una de esas soluciones son los pushback eléctricos. En plena pandemia, Iberia Airport Services ha adquirido ocho unidades de estos tractores manejados por control remoto, más respetuosos con el medio ambiente, y con los que ya ha remolcado más de 3.000 aviones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Autor.
Clara de la Torre :
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