• El certificado ISAGO (IATA Safety Audit for Ground Operations) acredita a los agentes handling que cumplen los estándares de seguridad más elevados definidos por IATA. ISAGO, al igual que ocurre con IOSA (IATA Operational Safety Audit) para la línea aérea, revisa a través de una exhaustiva auditoría todos los procedimientos y procesos operativos que llevamos a cabo, la normativa que tenemos publicada y muchos otros aspectos de la documentación que regula las operaciones en tierra, verificando que todo ello se adecúa a las exigencias regulatorias y los estándares de IATA.

Para realizar esta inspección, una vez solicitada por nosotros, IATA designa a una Organización Auditora a nivel global, que a su vez asigna a un equipo auditor, encargado de revisar más de mil estándares operativos repartidos entre las cinco áreas en que desarrollamos nuestra actividad:

  • Organización de la compañía (SMS, Formación, Calidad, etc…)
  • Asistencia a pasajeros y equipajes
  • Carga y Descarga de aeronaves (manejo de equipos, carreteos, etc…)
  • Control de la carga y centrado de los aviones
  • Movimiento de aeronaves en tierra

Por parte de IBAS, han colaborado activamente todas las áreas relacionadas con la operación, tanto de Servicios Centrales como de la Dirección Aeropuerto Madrid-Barajas, coordinadas desde el área de Calidad y Medioambiente.

IBAS acaba de renovar este certificado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, un paso más hacia la excelencia, la calidad y la seguridad en nuestras prestaciones como agente de handling. Un reconocimiento a la experiencia y el trabajo de nuestros empleados por su implicación, compromiso y esfuerzo constante.

Un aval, el de la excelencia en seguridad operacional, para nuestra cartera de más de 150 compañías cliente, y un referente de cara a la renovación de las licencias de handling.