En Ronda Iberia de julio y agosto nuestro compañero de handling del aeropuerto de Barajas, Martín Seneguis, nos recomienda visitar en Milán sitios como el Duomo (Catedral de Milán), la Pinacoteca de Brera o el parque de Sempione. También nos aconseja donde tener las mejores vistas, por donde pasear, que comer y aquello que no te puedes perder. 

Martín Seneguís Buitis es Agente de Servicios Auxiliares en Barajas desde 2008. En esta edición de la revista, nos recomienda sus lugares favoritos para disfrutar de unos días en Milán.

LAS MEJORES VISTAS: Es posible subir en ascensor o salvando 256 escalones a la cubierta del Duomo, la grandiosa Catedral de Milán, para pasear entre sus estructuras góticas y asomarse a vistas panorámicas de toda la ciudad. Incluso si optas por las escaleras, merece la pena la experiencia.

UN PASEO: Recorre el Parque de Sempione, el mayor pulmón verde de la ciudad, hasta llegar al Castillo Sforzesco. Esta fortaleza, que fue levantada en el siglo XIV, alberga en la actualidad centros culturales tan interesantes como el Museo de Arte Antiguo, el Egipcio, el de Artes Decorativas y el de Instrumentos Musicales.

UN MUSEO: La Pinacoteca de Brera, que se ubica en un antiguo palacio reconvertido a museo, exhibe una de las colecciones de arte más importantes de Italia y de toda Europa con auténticas joyas firmadas por maestros tan reconocidos como Rubens, Caravaggio y Rafael.

DE COMPRAS: Via Monte Napoleone es la calle por excelencia de las boutiques de lujo en la ciudad. Sin embargo, Milán cuenta también con numerosas tiendas de ropa vintage entre los barrios de Brera y Borgonuovo, con opciones más económicas.

SI VAS CON LA FAMILIA: La completísima oferta cultural de Milán
se extiende también al público infantil. Su Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci, por ejemplo, permite a niños mayores de 3 años recorrer el interior del primer submarino hecho por Italia.

NO TE PUEDES PERDER: Conoce los canales de Milán, en cuyas mejoras participó el mismísimo Leonardo da Vinci. En torno a ellos, el barrio Navigli es uno de los más animados para disfrutar de las terrazas y el mejor ambiente, sobre todo al atardecer.

DELICATESSEN: Si quieres probar uno de los mejores gelatos italianos, visita Paganelli. Esta tienda, que Ugo Paganelli abrió en 1930 junto a Estación Central, ofrece sabores como el de queso mascarpone con higos caramelizados.